La ilusión de cada uno de los jugadores de River que comienzan su camino desde abajo es dar pequeños pasos hasta llegar a cumplir el sueño máximo, que es debutar en Primera. Uno de los que había llegado a jugar en Reserva y atravesaba por un buen momento era Felipe Esquivel, pero una dura lesión lo marginó durante mucho tiempo. Ahora, está de regreso.

El juvenil de 17 años, nacido en Barranqueras, Chaco, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha durante el Sudamericano Sub 15 en octubre del año pasado. En un partido ante Chile, intentó controlar una pelota y un mal movimiento en su pierna hizo que se le trabe contra el suelo, efectuando así el origen del diagnóstico.

Dos semanas después, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, pero le demandó un largo plazo de recuperación que lo marginó de las canchas. Finalmente, después de ocho meses de rehabilitación y el trabajo adecuado, en las últimas horas se supo que Esquivel ya tiene el alta médica y se recuperó completamente.

Esquivel ya tiene el alta para volver a jugar

Con el visto bueno del cuerpo médico, actualmente se encuentra en una etapa de puesta a punto desde la parte física y futbolística. El primer objetivo es que vuelva a estar óptimo para sumarse nuevamente a la Reserva y dejar atrás la inactividad poco a poco, con intenciones de recuperar también el buen nivel.

Felipe Esquivel ya está recuperado y puede volver a jugar.

En mayo del año pasado, Esquivel firmó su primer contrato como jugador profesional de River con extensión hasta diciembre de 2026. El delantero llegó al club en 2022 para integrar el plantel de Novena División, pese a tener edad de Séptima. Por su rendimiento, fue adelantado de categoría y también sabe lo que es vestir la celeste y blanca.

Cuando estaba en Octava, habló con el sitio oficial y mencionó sus características: “La velocidad, la gambeta, desbordar, tirar centros y dar asistencias. Este año estoy llegando más al gol”. El diestro de 1,63 metros de altura espera volver de la mejor manera y buscar tener un lugar en Primera en un futuro. Otro ítem a tener en cuenta es que mantiene una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.