Después de 10 años y medio, Milton Casco dejará de vestir la camiseta de River. El lateral izquierdo de 37 años es uno de los cuatro históricos que se marcharon del club tras la finalización del Clausura, junto a Enzo Pérez, Nacho Fernández y Pity Martínez, dejando así un legado de 316 partidos, cinco goles, 24 asistencias y 12 títulos, entre ellos la eterna Copa Libertadores 2018.
Aunque parezca difícil de creer, todas estas estadísticas, registros y recuerdos podrían haber quedado en solo una fantasía. Sin ir más lejos, Eduardo Palomar, representante del jugador, afirmó que Casco estuvo cerca de no haber jugado en el Más Grande. Incluso, reveló que uno de los clubes que más se acercó a su fichaje antes de su llegada al conjunto Millonario y cuando todavía jugaba en Newell’s fue nada menos que Boca, pero un asunto extra futbolístico evitó que pisara la otra vereda.
“En su momento, Milton estuvo cerca de jugar en Boca, pero no se dio por un tema judicial, debido a las ventas de Insaurralde y Belluschi a Rusia”, manifestó el agente en DSports Radio. Además, agregó: “Después, Newell’s había decidido transferirlo a Olympique de Marsella, pero no se dio por la renuncia de Bielsa, y ahí llegamos a River tras un par de días de espera. Si no se hubiese truncado esa transferencia, el no hubiese llegado. Las cosas pasan por algo y para estar en River durante 10 años hay que trabajar de buena manera en el día a día”.
Finalmente, comentó que su representado tuvo posibilidades de seguir con su carrera en el extranjero, pero privilegió continuar en el club. “Tuvo propuestas de Francia, Portugal y Brasil, pero él siempre tuvo el deseo de quedarse en River. Renovó el contrato en varias oportunidades”, dijo.
¿Dónde continuará jugando Milton Casco?
Tras su salida de River, el nombre de Milton Casco empezó a relacionarse con una posible vuelta a Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el cual hizo las inferiores y debutó profesionalmente. Sin embargo, Palomar sostuvo que no hay avances para su vuelta al Lobo y aseguró que le llegaron ofertas desde el extranjero por los servicios del futbolista.
“No hubo ningún contacto con Gimnasia. Él tiene a sus dos hijos jugando ahí. Recibí propuestas del exterior, pero del ámbito local no llegó nada”, explicó. Por lo pronto, dio a entender que el jugador no se apurará para decidir sobre su futuro. En ese sentido, concluyó: “Acordamos hacer un duelo por dos semanas y después seguir”.
