Uno de los jugadores que en el último mercado de pases parecía tener los días contados pero decidió quedarse es Nacho Fernández. Con la siempre latente chance de volver a Gimnasia de La Plata, el zurdo optó por cumplir su contrato en el Millonario. Pero vive un incómodo presente.

Luego de un muy flojo 2024, Nacho sabía que ante la llegada de varios refuerzos en el mediocampo iba a quedar algo relegado. En esa famosa charla individual con Marcelo Gallardo que tuvieron todos aquellos con futuro indefinido, el oriundo de Castelli tomó la decisión de estar, más allá del rol que le toque cumplir. Y pese al reflote del interés de Gimnasia.

En ese sentido, no hay dudas de que Fernández es uno de los referentes del plantel. Sin embargo, dentro de la cancha su participación es prácticamente nula: suma apenas 26 minutos en lo que va del año. Ingresó en el complemento contra San Lorenzo.

Nacho Fernández tiene contrato hasta fin de año (Foto: LPM / Diego Haliasz).

A diferencia de otros relegados, como Ramiro Funes Mori, quien ni siquiera era convocado y se irá a Estudiantes, Nacho siempre integró las nóminas y estuvo en el banco de suplentes. Pero solo en uno de los seis encuentros que el Más Grande lleva disputados en el Torneo Apertura vio acción.

Nacho Fernández, la última opción de Gallardo en el medio

A diferencia del año pasado, donde el zurdo si no era titular era primer cambio, en este 2025 el ex Atlético Mineiro quedó por detrás incluso del juvenil Santiago Lencina. Pese a las lesiones simultáneas de Maxi Meza, Lanzini y Matías Rojas, Gallardo no le dio minutos a Fernández, quizás el más apto para oficiar de enlace. Tampoco antes, cuando todavía no estaba disponible Pity Martínez.

Hasta cuándo tiene contrato Nacho Fernández en River

El volante de 35 años tiene contrato en el Millonario hasta el 31 de diciembre de este año. Cuando volvió al club, a comienzos de 2023, firmó un vínculo por tres años que todavía se mantiene vigente. Todo indica que a fin de año no renovará, y es muy probable que regrese a Gimnasia para retirarse.