River vive un presente futbolístico desolador, donde a Marcelo Gallardo ninguna fórmula le funciona y las variantes permanentes están a la orden del día. Sin embargo uno de los grandes referentes del plantel como Enzo Pérez post lesión sufrida en Brasil frente a Palmeiras fue dejado de lado en la consideración del Muñeco, tanto para ser titular como incluso para ingresar algunos minutos desde el banco.

¿Será el punto final de Enzo compitiendo en este 2025 o volverá a tener una chance? Es que luego de haber sido uno de los que más minutos sumó a lo largo del primer semestre, la situación varió muchísimo en la segunda parte del año, producto de un bajón futbolístico que provocó que el DT lo deje afuera del equipo titular ni más ni menos que en el partido más importante del año en tierras brasileñas después de un encuentro de ida en el Monumental donde no solo Pérez sino todo el equipo había desaprobado con creces.

Pero hablando exclusivamente de este presente, por un lado es cierto que desde el trámite de los partidos las circunstancias no vinieron siendo favorables para gastar uno de los cambios en el recambio de un mediocampista central, ya que River en ningún momento se viene encontrando en ventaja sino que siempre tiene que tratar de revertir malos resultados. Eso provocó que, por ejemplo, no haya podido ingresar algunos minutos frente a Gimnasia en el partido previo al clásico, o en Córdoba frente a Independiente Rivadavia con un campo de juego muy cargado de agua en el complemento que complicó mucho la fluidez del juego.

)

Aunque por el otro lado viene siendo evidente que cualquiera de sus reemplazos en la mitad de la cancha no está rindiendo a la altura de las circunstancias, y eso debería abrirle alguna puerta a Enzo más temprano que tarde salvo que en el día a día de los entrenamientos no se lo vea con la confianza ni la forma física en plenitud.

El partido con Vélez donde River definitivamente tiene la soga al cuello y la necesidad de un resultado favorable pensando no solo en los playoffs del torneo sino en el acceso al repechaje de la Libertadores, indudablemente será la última posibilidad del año en la que Enzo pueda meterse en el equipo de alguna manera, teniendo en cuenta además que Kevin Castaño estará ausente por la fecha FIFA y que Juan Carlos Portillo podría volver a la zaga debido a la acumulación de tarjetas que afecta a Lucas Martínez Quarta.

Si bien su falta de ritmo futbolístico por los más de 40 días sin minutos oficiales abren la incógnita de su nivel actual, los factores de experiencia y temperamento que puede ofrecerle Enzo al equipo en un contexto deportivo muy adverso como se vive en el presente pueden aportarle ciertas soluciones y herramientas positivas, cuanto menos desde el carácter y de un primer pase claro para iniciar jugadas. ¿Volverá a las canchas en Liniers o seguirá marginado?

Los números de River sin Enzo Pérez en cancha

Desde que Enzo quedó afuera del equipo por lesión o por decisiones de Gallardo, el Más Grande fue derrotado en seis de los últimos ocho partidos, donde se incluye la eliminación de la Copa Argentina y la derrota en el Superclásico, encuentros en los cuáles el 24 ya estaba recuperado y formó parte de la nómina de convocados.