Matías Galarza Fonda fue uno de los refuerzos elegidos por Marcelo Gallardo en el último mercado de pases y, desde que llegó, tuvo rodaje en casi todos los partidos, pero todavía no demostró lo que se vio de él en Talleres y se ganó las críticas de los hinchas. Ante este escenario, quien salió en su defensa fue Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay, lanzando una declaración directa para todo River.
En la noche de Lima, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial 2026, la Albirroja logró el triunfo ante Perú con un golazo del hombre del Millonario. Luego de haber ingresado en el segundo tiempo con el partido empatado, el ex Talleres controló con el pecho y sacó una volea de zurda contra el primer palo para sentenciar el 1-0.
Paraguay ya había logrado su clasificación a la Copa del Mundo hace unos días, pero cerró la fecha FIFA con una victoria. Al haber anotado el gol, Galarza Fonda fue uno de los centros de la conferencia de prensa de Alfaro y fue consultado por los comentarios negativos que recibe por sus actuaciones con la camiseta de la Banda.
Alfaro defendió a Galarza Fonda de las críticas en River
El entrenador comenzó mencionando: “Para mí, Mati es un valor agregado”. A continuación, inició su cuestionamiento: “A veces, los equipos grandes son como los cuchillos de doble filo, te puede dar a favor o te puede dar en contra“. Con una sutil crítica a Gallardo, mencionó: “Prácticamente, con dos o tres días, salió y lo tiraron a la cancha en un proceso donde River está en reconstrucción“.
Luego, profundizó también con la vara de los hinchas del Más Grande: “De pronto, el nivel de exigencia del público de River es muy alto y a Mati le hicieron sentir, no sé porqué, el rigor de ese tipo de cosas”. “La verdad, yo le dije: ‘Mirá Mati, vos estás en la Selección de Paraguay y para mí sos un valor agregado, sos una plusvalía en esta selección'”, finalizó Alfaro.
En relación con estas declaraciones, dejó en claro que siempre saldrá en defensa de sus jugadores, en este caso, Galarza Fonda, a quien también elogió: “Si de afuera nos tiran bombas, acá adentro nos tentemos que defender. Para mí es un placer tener a Mati, tiene que es algo fácil no tener, juega bien de titular y te entra y te da soluciones”.
