Germán Pezzella sabe que le espera un largo tiempo de inactividad hasta que vuelva a jugar al fútbol por la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda que sufrió hace más de un mes frente a Independiente. Sin embargo, a sus 34 años el único objetivo que tiene es regresar de la mejor manera y continúa con la rehabilitación.

El panorama no era nada bueno después del partido ante el Rojo en Avellaneda, después de una jugada en la que su pierna hizo un mal movimiento al disputar una pelota. Con los estudios hechos, el diagnóstico salió a la luz y los hinchas, compañeros del plantel y futbolistas del mundo le enviaron su apoyo en solidaridad.

A raíz de la grave lesión, el zaguero campeón del mundo fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa. Una vez finalizada la operación, en su perfil oficial de Instagram escribió: “Ya operado, salió todo muy bien. Gracias a todo el cuerpo médico del club por cuidarme en este momento”. Hoy, se muestra con una mayor entereza.

Pezzella cumplió tres semanas de la operación

Tres semanas pasaron de la cirugía de Pezzella, la cual dio inicio a una larga recuperación. Una vez más, sus redes sociales fueron la ventana para transmitir sus sentimientos al hincha y este lunes subió una foto en el gimnasio, en la que se lo ve sentado, con una toma de sus piernas, además de escribir: “21 días”, junto al emoji de un bíceps flexionado.

La historia que subió Pezzella a tres semanas de su operación.

Un día después de confirmarse la rotura de ligamento, el defensor compartió un comunicado: “Es un golpe duro, pero que con trabajo, constancia y paciencia será un lindo recuerdo, porque algo positivo sacaré de todo esto. Gracias por el cariño de estos días, voy a estar apoyando y ayudando a mis compañeros desde otro lugar pero con el mismo compromiso y amor por estos colores. Nos vemos pronto”.

Cuánto tiempo estará sin jugar Pezzella

Pezzella tendrá entre 7 y 8 para volver a jugar. Ahora se mantiene en un largo proceso de recuperación y luego continuará con la puesta a punto desde su físico. De esta manera, se perderá lo que resta del año y una buena parte del primer semestre del 2026.