Hace apenas un año, la dirigencia de River tomó la decisión de blindar a una de las grandes promesas de sus divisiones inferiores: Juan Cruz Meza, quien con solo 16 años comenzaba a escribir su historia en el club. Una historia que este domingo 13 de julio puede sumar un capítulo glorioso.

Con 17 años recién cumplidos, el volante ofensivo que llegó a Núñez desde Corrientes en 2018 está entre los convocados para el partido frente a Platense, que se jugará desde las 21 horas en el Estadio Monumental.

Juan Cruz Meza irá al banco vs. Platense

Nacido el 14 de marzo de 2008, Meza llega a la Primera luego de disputar apenas 19 partidos en Reserva. Hermano de Maximiliano Meza, también jugador del club, podría ocupar un lugar en el banco de suplentes junto a otros juveniles que Marcelo Gallardo planea incluir en este nuevo ciclo.

La historia de Juan Cruz Meza en River

En 2018, con apenas 10 años, Juan Cruz asistió a una prueba de jugadores organizada por River en su provincia natal. Nacido en Caá Catí, Corrientes, mostró todo su talento en esa jornada y no hubo dudas: los captadores lo subieron a un micro rumbo a Buenos Aires.

Juan Cruz Meza ya firmó su primer contrato profesional.

Ya instalado en el predio de Ezeiza, Meza sorprendió por su técnica, visión de juego y carácter competitivo. En poco tiempo fue fichado por el club y comenzó su recorrido por las Juveniles, donde fue campeón con la Novena División, siendo figura destacada.

La ficha de Meza y sus números

Con 1,83 metros de altura, buena zancada y técnica, Meza es un enganche clásico con perfil moderno. En sus 19 partidos en la Reserva, aún no convirtió goles pero sumó una asistencia y grandes actuaciones que le valieron subir al plantel profesional.

Debutó en Reserva el 8 de agosto de 2024, semanas después de firmar su primer contrato profesional, que lo vincula con River hasta diciembre de 2026.

Así se describe Juan Cruz Meza

Hace un tiempo, ante la consulta de La Página Millonaria, Meza decía esto sobre su juego: Soy un jugador habilidoso, de buen juego aéreo, metedor, fuerte en las pelotas divididas y tengo buena pegada”.