A diferencia de lo que fue el cierre de año para el primer equipo de River, la Reserva terminó el 2024 a puro festejo con dos títulos que redondearon una temporada increíble: la Copa Proyección y el Trofeo de Campeones.
Un éxito que no se daba hace rato en la categoría y por el cual Marcelo Escudero se aseguró continuar en el cargo pese a que hace unos meses se pensaba en cambiar el rumbo del equipo. De esta manera, el Pichi continuará en el cargo un año más.
Tras tomar el lugar de Jonathan La Rosa a principios de 2023, Escudero tuvo un primer año complicado, sin grandes resultados y con un plantel que cambiaba constantemente. Pero este 2024, con jugadores más consolidados y de jerarquía, la historia fue otra, y el esfuerzo terminó con títulos bajo el brazo para la Reserva.
El inesperado debut en Primera de Escudero
Además de los títulos en Reserva, el Pichi tuvo la chance de dirigir a la Primera en un momento de transición. Después de la salida de Martín Demichelis y mientras se esperaba la llegada de Marcelo Gallardo, Escudero se hizo cargo del equipo y logró un empate 0-0 contra Unión en Santa Fe.