Con un presente destacado en la Selección Argentina, aunque con menos continuidad en el Sevilla, el regreso de Gonzalo Montiel a River prometía ser clave para el esquema de Marcelo Gallardo. Sin embargo, pocos imaginaban que el lateral derecho se convertiría en una pieza tan determinante en la ofensiva del equipo.

Siempre opción por el carril derecho, Montiel demuestra en cada minuto que está en plenitud y que es uno de los jugadores más influyentes del equipo. No solo cumple en defensa, sino que además ya participó en tres de los siete goles que convirtió River en el Torneo Apertura.

Gonzalo Montiel es la gran figura de River.

Con dos asistencias (una ante Platense y otra frente a San Martín de San Juan) y un gol contra Instituto, Cachete se volvió una de las principales armas del Millonario en la generación de juego. Su clásico desborde y centro al punto penal, o pase atrás, sigue siendo una fórmula efectiva para lastimar a los rivales.

A su rol como asistidor, en el último partido le sumó una faceta más: la de finalizador. Montiel tuvo dos chances claras para marcar ante San Martín, llegando al área con decisión, aunque sin la precisión necesaria para convertir.

Montiel ya suma dos asistencias.

Los números de Montiel en el Apertura

Con 510 minutos en seis partidos disputados, Gonzalo Montiel promedia dos chances de gol por encuentro, ya sea con remates o asistencias. Además, tiene un 80% de efectividad en los pases y suma cinco recuperaciones por partido, confirmando que es un jugador completo y clave en el River de Gallardo.