Casi a la par aparecieron cuatro juveniles que deslumbraron a River y al fútbol argentino. Claudio Echeverri fue el primero en explotar y se fue a Manchester City. A Agustín Ruberto lo frenó una rotura de ligamentos. Y Franco Mastantuono ya es jugador de Real Madrid. Ahora es el turno de Ian Subiabre.

+ El juvenil tiene una oportunidad única de mostrarse. Los hinchas tienen su chance con un bono de bienvenida de BetWarrior para nuevos usuarios.

La trayectoria del delantero zurdo en Primera fue mucho más paulatina que la del resto. Debutó con Demichelis, sumó un puñado de minutos y luego volvió a Reserva, donde la rompió. Para este año se reintegró al plantel profesional, pero apenas disputó 290 minutos en el primer semestre.

Sin embargo, para la segunda mitad del año el nacido en Comodoro Rivadavia tiene otro panorama. Es que con la limpieza en el plantel, la intención de Marcelo Gallardo es darle más lugar a los pibes. Por eso fueron al Mundial de Clubes Dadín, Lencina y Costantini, y seguramente sean convocados ante Platense (salvo Giorgio, lesionado). Y por eso Subiabre está ante su gran chance.

Ian Subiabre tiene chances de ser titular contra Platense.

Una de las dudas del DT pensando no solo en Platense sino en todo lo que viene es cómo reemplazar a Mastantuono. Es allí donde el zurdito de 18 años se mete en la disputa. Con diferentes características, y dependiendo de cómo arme el ataque el DT, Subiabre se disputará ese lugar con Maxi Salas, Miguel Borja, Nacho Fernández, el propio Lencina y algún refuerzo que pueda llegar, como Juanfer Quintero o Galarza Fonda.

¿Subiabre será titular ante Platense?

Gallardo todavía no definió la formación de River para el domingo. Pero quizás más que nunca, es concreta la posibilidad de que el juvenil se meta en el equipo titular. Todavía sin Juanfer ni Galarza Fonda, y con Driussi lesionado, hay tres vacantes en el sector ofensivo. Del medio hacia adelante, los confirmados son Enzo Pérez, Castaño y Colidio.

Galoppo y Nacho Fernández podrían ser ese tercer volante, o bien, jugar ambos y que haya dos delanteros. Salas está para jugar y tranquilamente podría aparecer de arranque. Borja corre de atrás, pero tampoco se lo puede descartar. Y Subiabre entra en prácticamente cualquier esquema que elija Gallardo: extremo por derecha o por izquierda, o bien, segundo punta. ¿Jugará? Lo decidirá el Muñeco en el entrenamiento del sábado.