River trasciende Argentina y es un movimiento popular con presencia en cada rincón del mundo. No solo filiales en los lugares más recónditos, sino también instituciones. La Escuela de Bogotá festeja sus 10 años en este 2025, y lo celebra con ex jugadores colombianos del club.

En noviembre de este año se cumplirá el 10° aniversario de la creación de esta escuelita de fútbol, que no solo forma futuros futbolistas en territorio cafetero, sino que también lleva los valores riverplatenses para transmitirlos a las nuevas generaciones.

La misma se encuentra en el km 4.5 vía Suba-Cota y cuenta con seis campos de fútbol 11 y tres campo fútbol 8 en muy buenas condiciones. Estos son exclusivos para el entrenamiento de los jugadores que forman parte de la escuela.

Además, la escuela participa en torneos importantes como la Liga de Fútbol de Bogotá y torneos a nivel nacional e internacional. Esta escuela es un emprendimiento de primer nivel, llevado a cabo por profesionales con amplia experiencia en la materia y con profesores acreditados en la enseñanza de fútbol.

A lo largo de estos 10 años, la escuela ha ido creciendo a pasos agigantados y sumando cada vez más chicos. Recientemente hizo un viaje por Europa y África, donde se conocieron estadios como el Santiago Bernabeu, participó de charlas y entrenamientos y hasta disputó amistosos.

Carbonero y Patiño, dos de los invitados de lujo

Jairo Patiño vistió el Manto Sagrado entre 2004 y 2006, y volvió a calzárselo para visitar a los chicos de la escuela. Actualmente se desempeña como entrenador de la sub 17 de un club colombiano, por lo que también aportó su experiencia como formador.

Por su parte, Carlos Carbonero fue una de las figuras del campeón del Torneo Final 2014 con Ramón Díaz. “Esta camiseta me transmite muchos sueños, muchos anhelos. Me identifiqué con la institución, me dio a conocer a nivel internacional y como persona”, dijo el volante, actualmente sin club.