Y al final Pipo Gorosito tenía razón: la Bombonera fue “biri biri” y Alianza Lima metió un batacazo histórico eliminando a Boca en la segunda fase de la Copa Libertadores 2025. Resultado que desató una ola de memes que Rodolfo D’Onofrio no se quiso perder.
Picante como lo fue siempre contra ellos, el expresidente de River estuvo muy rápido y recordó una frase que dijo Mauricio Macri, ex presidente de Boca y confeso hincha del club, antes de la final de la Copa Libertadores 2018: “Alguien dijo que el que perdiera iba a tardar 20 años en recuperarse. Tenía razón”.
Mofándose de la derrota del equipo de Fernando Gago en la tanda de penales, el exdirigente que tantas alegrías tuvo contra Boca realmente encendió la red social X con su comentario y el mismo ya tiene más de 18 mil likes en tan solo quince minutos con cientos de fotos que se burlan del eterno rival.
Es que motivos sobran, con el 2-1 en su estadio, el resultado global fue de 2-2 y así llegaron a los penales. Antes de los mismos, Leandro Brey ingresó en lugar de Cristian Marchesin, pero no pudo tapar ninguno. Finalmente, quien erró el penal definitivo fue Alan Velasco.
La chicana de Stefano Di Carlo a Boca
Al igual que D’Onofrio y miles de hinchas de River, Stefano Di Carlo, secretario general del club, se sumó a las cargadas y le recordó a Boca que River sí está en la Copa Libertadores y que, además, tiene el estadio más grande del continente a su favor: “Cada vez falta menos para volver a las noches de Libertadores en el estadio más grande de Sudamérica.“
Boca se queda sin competencia internacional
Con esta caída, Boca no solo no jugará la Copa Libertadores, sino que tampoco jugará la Copa Sudamericana. Al no llegar a la tercera fase, no logra el pasaje a la segunda competencia continental y se queda sin absolutamente nada.