Flamengo se clasificó a la final de la Copa Libertadores con mucho sufrimiento, después de sobrevivir la revancha en el Cilindro de Avellaneda frente a Racing. Los brasileños habían ganado 1-0 la ida en el Estadio Maracaná y resistieron la vuelta en suelo argentino, donde la Academia tuvo un sinfín de chances claras de gol pero no logró marcar ninguno, aún con un hombre de más durante casi un tiempo entero.

De esta manera, el Mengao se clasificó a su cuarta final de Libertadores en los últimos siete años y podría convertirse en el equipo brasileño con más titulos de la historia en caso de quedarse con el trofeo el 29 de noviembre en Lima. Si bien no tuvo acción, ya que se quedó en el banco de suplentes sin ingresar, Nicolás De la Cruz fue protagonista luego del encuentro.

Hubo muchas declaraciones a lo largo de la semana que anticipaban que iba a ser una noche muy picante. Y lo fue, tanto de parte de los hinchas como en jugadores y cuerpo técnico. Por eso las cargadas de Flamengo a Racing y Gustavo Costas en las redes y de los propios futbolistas en el campo de juego.

La chicana de De la Cruz a Racing

Guillermo Varela, uno de los baluartes del Mengao, se fotografió en el campo de juego junto a De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta, los tres uruguayos, gastando a Gastón Martirena, lateral compatriota de Racing. ¿Qué hicieron? Simularon el festejo del jugador de la Academia, poniendo sus dos manos a un costado de su oreja como si estuvieran durmiendo. Martirena lo había hecho después de eliminar a Peñarol en cuartos de final.

A dormirrrrrr que ya es tarde…“, escribió Varela en su cuenta de Twitter. Lógicamente, los comentarios se inundaron de hinchas de Flamengo celebrando la chicana.

El futuro de De la Cruz en Flamengo

Todo indica que en el próximo mercado de pases, el ex mediocampista de River va a buscar nuevos rumbos ya que no es prioridad para el entrenador Filipe Luis y eso se vio reflejado en la serie con Racing: no sumó minutos en ninguno de los dos partidos y quedó muy relegado entre la enorme cantidad de figuras del plantel.