En River todos los flashes apuntan al sábado. Porque pese a que el gran objetivo es la Copa Libertadores 2024, el fin de semana se juega el partido más importante del semestre a nivel local: el Superclásico. Por eso, da la sensación de que la revancha con Colo Colo está lejos, pero todo lo contrario pasa en Chile, donde Jorge Almirón ya desafió al Millonario.
Es que de cara al duelo de vuelta del próximo martes en el Monumental, el entrenador del conjunto chileno anticipó que “vamos a intentar jugar de igual a igual y ganar el partido”. En ese sentido, Almirónno desconoció que “va a ser otro contexto y otro estadio” al de la ida y por eso aseguró que “vamos a ver a un mejor River”, pero resaltó: “Tenemos gente con experiencia y el equipo ha mostrado personalidad para jugar partido de visitante también así que lo vamos a intentar”.
El ex técnico de Lanús y Boca afirmó que salir a refugiarse y esperar “puede ser muy peligroso” y por eso adelantó que su planteo buscará que se dé “un partido más abierto, sostener los momentos donde el rival te supere y los momentos buenos que tenemos también de visita, a ver si podemos sacar ventaja”. “Va a estar buena la serie”, completó en diálogo con TyC Sports.
Jorge Almirón volvió a quejarse del arbitraje de la ida de River vs. Colo Colo
Después del partido explotó contra Raphael Claus y abrió el paraguas pensando en la vuelta en el Monumental. Y nuevamente, aunque con los humos un poco más bajos, marcó la cancha: “Yo siempre espero que el árbitro haga lo que tiene que hacer, entiendo que se va a equivocar porque pasa muchas veces y le vamos a protestar pero es eso”.
En la misma línea, explicó: “Nosotros queremos que tengamos un buen arbitraje, si nos toca competir que lo hagamos bien, si el rival nos supera que nos supere jugando y no por alguna decisión. Porque me han tocado decisiones muy finas que definen partidos muy importantes y tiene una trascendencia muy importante, así que en eso que sea imparcial”. Reclamó que era expulsión para Miguel Borja y que Maximiliano Falcón no debió haber visto la roja, sanción que será apelada por el club.
Por otro lado, vale destacar que a diferencia de River, que tendrá en el medio ni más ni menos que el Superclásico, Colo Colo volverá a tener descanso el fin de semana. “Creo que nosotros vamos a llegar muy bien, tenemos una semana para recuperar la parte física y a alguno que venían con desgaste de la selección. Tenemos más tiempo para entrenar y plantear lo que se puede pensar, planificar bien lo que intentaremos jugar en su cancha”, dijo
Pero más allá de eso, deslizó que “no hay ventajas ni desventajas, son finales, y esperemos nosotros llegar con todos los jugadores que tengamos disponibles para ese partido” y argumentó afirmando que “mientras River hizo una minipretemporada nosotros estábamos jugando“.