La derrota por 1-0 ante Sarmiento en el Estadio Monumental por el Clausura 2025 acrecentó la crisis de un River que se encuentra en caída libre. Sin embargo, en medio de este preocupante panorama se dio a conocer una buena noticia relacionada a Agustín Ruberto, uno de los jóvenes más prometedores del Millonario quien está muy cerca de volver a jugar tras ocho meses de ausencia por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

De acuerdo a lo informado por el periodista Germán Balcarce, el delantero de 19 años tendrá rodaje este martes con la Reserva que conduce Marcelo Escudero, la cual recibirá en el River Camp a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 14 del Torneo Proyección a partir de las 19:00 horas.

Cabe destacar que el nacido en San Fernando no juega desde el pasado 7 de febrero, cuando se lesionó gravemente en un partido válido por el Sudamericano Sub-20 de Venezuela entre la Selección Argentina y Uruguay. Su último partido en River, en tanto, fue el 8 de diciembre del 2024 en la goleada por 4-0 ante Rosario Central en el Monumental.

Los registros de Ruberto con la camiseta del Más Grande indican que acumuló 321 minutos divididos en 17 partidos y anotó dos goles (contra Excursionistas por la Copa Argentina 2024 y frente a Barracas Central por la Copa de la Liga del mismo año). Este martes iniciará un nuevo ciclo en su carrera con el objetivo de transformarse en una alternativa para Marcelo Gallardo.

El plantel de River tuvo día libre tras perder ante Sarmiento: ¿Cuándo se vuelve a entrenar?

Pese al papelón que significó la derrota ante Sarmiento en el Monumental, Gallardo decidió que el plantel goce de un día libre y no se entrene. Por ende, los jugadores volverán a trabajar este martes pensando en el partido ante Talleres.

El encuentro ante el equipo de Carlos Tévez se llevará a cabo el sábado 18 de octubre a partir de las 22.15 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, lugar en el que River buscará dar el puntapié inicial para cambiar su imagen y salir de la crisis en la que se sumergió tras perder los últimos cuatro partidos consecutivos en el Clausura y seis de los últimos siete teniendo en cuenta todas las competencias que disputó.