Con una sola cara nueva, River comenzó su mini pretemporada de cara a lo que será el segundo semestre del año. Marcelo Gallardo por ahora tiene una sola baja confirmada: Franco Mastantuono, quien todavía no se fue a Real Madrid pero tampoco estuvo en la práctica.

Luego de ser vendido en 45 millones de euros netos, el Millonario intentó quedarse con el juvenil de 17 años hasta diciembre. No tuvo éxito y en Núñez apenas lograron retenerlo para el Mundial de Clubes. Ya eliminado del torneo internacional, el plantel del Más Grande tuvo unos días de descanso y este miércoles se reencontró en River Camp.

Pero el oriundo de Azul no dijo presente. Entre las partes decidieron que Mastantuono entrene apartado, por su cuenta y con un preparador físico. Se irá a Real Madrid en agosto, cuando cumpla 18 años, y ya que no jugará los partidos que River tendrá en este mes y medio, tampoco practicará junto al plantel. Quizás pase en estos días a despedirse.

Mastantuono jugó su último partido en River ante Inter.

Los números de Mastantuono en River

El mayor dolor es no haber podido disfrutar lo suficiente la calidad sobresaliente de un pibe salido del club, que no solo despertó ilusión por lo que prometía sino por lo que supo mostrar siendo el 10 (aunque vista la 30) del Más Grande. Desde su debut en Primera, a comienzos de 2024, Mastantuono totalizó 64 partidos, con 10 goles y 6 asistencias.

Quiénes estuvieron en el entrenamiento y cuándo se suma Maxi Salas

En total hubo 35 futbolistas presentes en River Camp para la vuelta a los trabajos, plantel casi idéntico al del Mundial de Clubes. Entre ellos, el repescado Lautaro Rivero, Federico Gattoni (finalmente seguirá hasta diciembre), los juveniles Costantini, Lencina y Dadín, y Adam Bareiro, quien volvió de Qatar y entrenará junto al grupo a la espera de que resuelva su venta a Fortaleza de Brasil.

También estuvieron los lesionados Driussi y Ruberto. El que se sumará en los próximos días es Maxi Salas, primer y por ahora único refuerzo de River. La idea es que se haga la revisión médica entre hoy y mañana, y que a más tardar el fin de semana se sume a los entrenamientos. Gallardo lo espera cuanto antes.