River recibe a Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental desde las 21 horas por la decimoctava fecha de la Liga Profesional. Una de las cuestiones más llamativas para este partido fue la convocatoria de Fabricio Bustos, ya que no recibió el alta médica por su lesión. Sin embargo, Marcelo Gallardo fue determinante ante esta situación..

El último encuentro oficial del Millonario fue hace casi dos semanas frente a Platense en condición de visitante. Más allá del resultado que no dejó contento a nadie, el lateral derecho tuvo que salir por una molestia y horas más tarde se confirmó que sufrió un desgarro grado 1 en el sóleo derecho. El parate por la Fecha FIFA fue vital para su recuperación.

La lista de convocados para enfrentar al Fortín tuvo la sorpresiva aparición del ex Independiente, ya que los médicos del club aún no le han dado el alta por su lesión. Si bien el cuerpo técnico quiso que esté junto a sus compañeros, Gallardo lo dejó afuera del banco de suplentes para esta noche.

Bustos no jugará ante Vélez esta noche

Esta decisión por parte del Muñeco tiene mucho sentido, primero por no estar cien por ciento recuperado y después porque la cita más importante de River es el martes en Brasil. Hasta ese día, Bustos continuará trabajando y finalmente recibirá el alta que le permitirá ser titular vs. Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de Copa Libertadores.

El motivo de la concentración de Bustos para hoy.

Una lesión de su tipo tuvo una recuperación casi récord, pensando en que se necesitaba unos 15 días y el partido en Vicente López fue hace 12. Por lo tanto, llega justo, pero con la recuperación completa, sumado a los trabajos de kinesiología y de gimnasio que fueron importantes durante estas semanas.

La formación de River vs. Vélez

Con Bustos fuera del banco de suplentes y sin acción, Gallardo eligió al once titular para esta noche y son: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Nacho Fernández; Claudio Echeverri y Miguel Borja.