River comenzó el penúltimo mes del año con el objetivo de dar vuelta la página de todo lo malo que fue octubre, con pocas victorias y una inédita limitación en cuanto a los goles. En el Estadio Monumental, derrotó a Banfield por 3-1 con goles de Pablo Solari y Miguel Borja, por lo que Marcelo Gallardo tomó una decisión para este domingo.
En un partido que comenzó bastante parejo, Solari apareció con un derechazo que venció las manos del arquero rival y marcó el primero antes del primer tiempo. En el inicio del complemento, el futbolista de 23 años terminó una gran jugada con Claudio Echeverri para el segundo. El Taladro descontó con un penal, pero en el cierre del encuentro Borja llegó a convertir para adornar el resultado.
El Millonario venía de días de arduo trabajo por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y el regreso al triunfo en la tarde del sábado no fue en vano para los jugadores, ya que recibieron un premio por parte del cuerpo técnico: Gallardo decidió que los futbolistas tengan el domingo libre.
Domingo libre en River
Los futbolistas se tomarán un día de descanso después de vencer al Taladro y volverán a los entrenamientos mañana lunes a las 10 de la mañana en River Camp. El equipo deberá volver a ponerse a punto pensando en que tendrán acción nuevamente el miércoles visitando a Instituto en Córdoba.
Haber ganado ayer fue importante no solo por posicionarse actualmente en el segundo puesto de la Tabla Anual, si no que los puntos perdidos de Vélez dejaron al Más Grande a 9 unidades de la punta con 21 en juego. Gallardo fue claro en conferencia de prensa y no se bajó de la pelea: “Nos tenemos que abocar a estas 7 fechas que nos quedan, sacar la mayor cantidad de puntos en juego y eso va a ser el enfoque“.
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Instituto?
Por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional, River visitará a Instituto el próximo miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Juan Domingo Perón Monumental Alta Córdoba. El Millonario jugará sabiendo los resultados de Huracán y Unión, dos que están en el pelotón de arriba de la tabla pensando en el campeonato.