En la noche del domingo, River no pudo doblegar a Newell’s y empató 0 a 0 en un Monumental repleto. Tras la duodécima fecha, el Millonario se ubica en el décimo puesto de la tabla con 17 puntos, a siete unidades de la cima, y con un rendimiento que no ha dejado contentos ni a los hinchas ni al propio cuerpo técnico. Sin embargo, Marcelo Gallardo dio una orden favorable para los jugadores.

Después de una semana de completa alegría por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, el equipo continuó con el trabajo diario. Como sabemos, las últimas jornadas contaron con el agregado especial las primeras prácticas del “Huevo” Acuña junto a sus nuevos compañeros.

Si bien en la competencia internacional todo marcha de la mejor manera, en el ámbito local hay muchas cosas para mejorar. En conferencia de prensa, el Muñeco explicó: “Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de que nos falta, no ha pasado un mes y tuvimos que jugar partido tras partido”. Ante esto, es momento de un descanso para sus dirigidos.

La inédita decisión de Gallardo tras su regreso

Por primera vez desde su segundo mando al frente de la institución, Marcelo Gallardo le dio el lunes libre a los jugadores. Después de varios de días de alta intensidad, el plantel tendrá un día de descanso y regresará a los entrenamientos el martes a las 10:00 de la mañana en River Camp.

En conferencia, Gallardo dejó en claro: “Ganar tiempo es fundamental para mejorar en lo que queremos construir, pero tengo un muy buen plantel y jugadores que están muy dispuestos a construir algo bueno. No va a ser fácil, hay que prepararse y elevar nuestra calidad.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

El próximo partido del Millonario será por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, con un clásico en la mira en condición de visitante. Enfrentará a Independiente de Avellaneda el domingo 1 de septiembre a las 17 horas, en el estadio Enrique Bochini – Libertadores de América.