Luego de haberse consumado la eliminación de River en el Torneo Clausura y, en consecuencia, la confirmación que el equipo de Marcelo Gallardo culminó un 2025 para el olvido desde todo punto de vista, Atilio Costa Febre fue muy duro y crudo para describir lo que es un presente futbolístico aterrador y un futuro incierto al respecto.

“Se coronó un fracaso absoluto y total, y se veía venir que el año iba a terminar de esta manera, en una temporada que de por sí fue totalmente emparentada por el fracaso. Hace un año y pico que River no juega a nada”, comenzó a detallar el histórico relator en su editorial post derrota en Avellaneda.

Y continuó detallando las razones principales de lo ocurrido haciendo una cronología muy clara: “Esta es una historia futbolística que no empezó a desbarrancarse con la vuelta de Gallardo, sino cuando decidieron traer a Villagra, Bareiro, Carboni, Gattoni, y luego cuando el Muñeco empezó a equivocarse en la planificación de los partidos y en la llegada de otros jugadores“, sostuvo Lito.

¿Por qué River quedó eliminado del Torneo Clausura?

Luego se refirió puntualmente a lo que fueron las causas de la dura derrota frente a Racing en el último suspiro del partido, que lo dejó a River sin la chance de títulos a lo largo de la temporada. “Nos habíamos entusiasmado con los golazos de Subiabre y Quintero, pero fue en la última ventana de cambios cuando Gallardo invitó al rival a que le de vuelta el resultado. Y así se cierra una temporada que nos duele, donde se tienen que venir tiempos de consensos, y si hay alguien que quiera imponer ideas por sí solo se meterá en un callejón sin salida”.

“Gallardo es el máximo responsable de todo lo que le ocurrió a River en este año y pico donde River quedó eliminado en cada competencia que se presentó. Esto es River, Muñeco. Esto es River, para todos aquellos que tengan que tomar determinaciones. Por suerte todavía queda gente lúcida en el ambiente River para sacarlo adelante”, cerró Costa Febre su editorial haciendo énfasis en los tiempos que se vienen de cara a un 2026 donde no se pueden volver a comenter más errores de tamaña magnitud.