El flojo 2025 de River sorprendió a propios y extraños. Pese a contar con un costoso plantel (el tercero más caro del fútbol argentino, según Transfermarkt) y con Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de su historia (14 títulos), el Millonario no pudo conquistar ninguno de los cinco campeonatos que disputó. Además, mostró un rendimiento preocupante durante la mayor parte del año en el que muy pocos futbolistas lograron destacarse.
Uno de los que se pronunció respecto del año del Más Grande fue nada menos que Lucas Pratto. El Oso, autor de dos goles en la Final Eterna de la Copa Libertadores 2018, analizó la temporada de River con una cruda frase en la que mostró su incredulidad por lo sucedido.
“Uno no puede entender como a River le puede ir tan mal teniendo a uno de los mejores entrenadores de la historia del club, fue un año turbulento”, afirmó el ex delantero del Millonario (2018-2021) en diálogo con DSports. Pese a esto, con un mensaje al DT, auguró un futuro positivo y agregó: “Tiene uno de los mejores planteles de Argentina. Marcelo y River van a tener un 2026 mucho mejor de lo que vienen teniendo”.
Por otro lado, Pratto, quien en 2018 se transformó en el fichaje más caro de la historia de la institución tras llegar a cambio de 14 millones de dólares, recordó cómo se gestó su salida de River, del cual se fue a comienzos del 2021 para jugar en el Feyenoord neerlandés durante seis meses. “En River me sentía pleno y quería una revancha en Europa, pero tampoco me sentía una de las primeras opciones del entrenador. Mi compromiso y la manera de ver el fútbol siempre va a estar presente, por eso muchas veces doy un paso al costado”, manifestó el atacante de 37 años.
El Oso busca club
Luego de marcharse de Sarmiento, club en el que disputó el último semestre del año tras pasar por Olimpia, el Oso habló sobre su futuro después de algunos trascendidos que lo vinculaban con Chacarita. “Soy jugador libre, hasta no terminar todo el papelerío, no pensaré en lo que viene. ¿Chacarita? Conversé y les agradecí las palabras, les expresé lo que quiero para mi futuro. Les dije que mi prioridad es un equipo de Primera de Capital o un equipo que juegue Libertadores, van a competir con eso. Chacarita es un club grande que merece estar en Primera”, reveló.
Por último, contó cuáles son sus planes para segur ligado al fútbol una vez que decida retirarse. “En la pandemia hice el curso de entrenador, estos últimos años me dieron ganas. Antes me veía ligado al fútbol desde otro lado, pero ahora me veo más en el día a día”, concluyó.
