River se mantiene dentro de una crisis futbolística que se profundizó con la eliminación en la Copa Argentina a manos de Independiente Rivadavia de Mendoza. Son varias las decepciones que se va llevando el hincha en lo que va del año y las críticas son cada vez más grandes. En este sentido, Mariano Closs habló del nivel del plantel y generó un debate.
El presente del equipo está lejos de ser el ideal, principalmente por el monto de dinero que se gastó para incorporar refuerzos en los últimos mercados de pases. Marcelo Gallardo no le encuentra la vuelta al plantel y no se logra ver una idea de juego, sumando las caídas frustrantes que despiertan el enojo en las tribunas con cánticos poco acostumbrados.
Uno de los que salió con dureza por el momento del Millonario fue el relator en su programa F12 de ESPN. Allí, se centró primero en la responsabilidad del DT, pero también remarcó sobre los futbolistas: “El único nombre bueno es Quintero, el resto son todos normales”. A continuación, soltó una crítica para Gonzalo Martínez.
Closs criticó al Pity Martínez por su inactividad
“El Pity Martínez hace dos años está sentado en un banco de suplentes”, dijo Closs. A su vez, agregó también haciendo referencia a la composición del plantel, principalmente con los delanteros: “Molina y Véliz son mejores que Borja y si Gallardo no rescataba a Driussi de la MLS no lo buscaba nadie de Argentina”.
Gallardo, el responsable según la mirada de Closs
“Pregunto si los sobreexige, si no la resiste, si el jugador siente que está rindiendo examen”, analizó. Luego, advirtió actitudes y comportamientos que en el exitoso primer ciclo del entrenador no se veían: “La carajeada de Quintero a Gallardo, ¿qué es? ¿Dónde se pone? Es raro lo que se vio de Gallardo con Quintero, eso antes no se le mostraba al público”.
Acto seguido, destacó que “hay cosas que son futboleras”, pero no dudó al observar que “Gallardo está enojado“. Con esa premisa, planteó: “¿Gallardo no encuentra el equipo por él como técnico o por los jugadores?”. Y tras las diferentes opiniones del panel, Closs concluyó: ”Entonces hay una mala elección. Es responsabilidad de Gallardo lo que eligió como plantel”.
