Para muchos es un jugador que no debió ser vendido y para otros ya había cumplido su ciclo. El nombre de Esequiel Barco divide aguas entre los hinchas de River, más aún después de un semestre para el olvido desde lo futbolístico en donde faltó un jugador rebelde que se hiciera cargo del equipo. Hoy, el volante ofensivo es titular indiscutido en el Spartak Moscú de Rusia y desde allí dejó frases fuertes.
La frase de Barco sobre Independiente que molestó en River
En diálogo con Muy CAI, Barco habló sobre su sentimiento por Independiente, club que lo formó y que luego lo terminó vendiendo al Atlanta United en una situación de apuro económico. Pese a eso, Esequiel dejó en claro que su cariño por el club está intacto: “Mi corazón es de Independiente. Cuando volví de Estados Unidos yo quería jugar en Independiente. No me importaba no cobrar. Yo quería estar ahí“, dijo en primer lugar.
“Fue un baldazo de agua fría que no haya llegado el ‘sí’ para ir a Independiente en medio de lo de River”, añadió el volante, frase que despertó cierto rechazo de muchos hinchas del Más Grande en redes sociales. Además, Barco dejó en claro que su deseo es volver alguna vez al Rojo de Avellaneda una vez que termine su ciclo en Europa.
“Mi deseo es volver a Independiente, es mi casa. No me llamó nadie, pero en el futuro yo quiero regresar al club”, expresó. Desde julio de este año, Barco milita en el fútbol ruso y River vendió el 100% de su pase en 16 millones de euros brutos, de los cuales quedaron aproximadamente 13 de manera limpia en la tesorería del club.
La despedida de Barco cuando se fue de River
“Fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club pero fue una decisión que tomé con mi familia. Ahora a disfrutar de este nuevo paso que es una gran oportunidad para mí y mi familia“, fueron las palabras de Barco cuando se fue de River. Su paso por la institución dejó un saldo de 127 partidos en los que convirtió 16 goles y dio 20 asistencias. Fueron 30 meses en los que logró ganar la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa 2023.