Irse de River no es fácil y más para los jugadores que dejaron una huella importante en la institución, teniendo también un gran reconocimiento por parte de los hinchas. Sin embargo, hay casos en los que sus versiones actuales difieren a las del pasado, cuando tuvieron un mayor rendimiento, y hay cierta batería que se agota. Ante esto, Sergio Berti dejó su opinión acerca de cuándo es el momento correcto para decir adiós.

La Bruja habló de manera exclusiva con La Página Millonaria, en una entrevista en la que Nicolás Distasio le consultó primeramente por qué no tuvo un cuarto ciclo en el club. Sin dejar dudas, respondió que no quería borrar lo bueno que había hecho durante sus etapas anteriores: “Dije que no porque yo ya me había ido y la gente tenía un recuerdo mío de mi paso. El andarivel, el volante, el carrilero, ese ida y vuelta, y yo ya no estaba para hacer eso”.

“Podría haber vuelto a ser un volante, ahí al lado del cinco, lanzador, ir para adelante, pero no en el ida y vuelta. Lo que recuerda la gente de mí es eso. Futbolísticamente me recordarán por eso”, completó en su opinión. Siguiendo con el peso de ser una leyenda de la institución y finalmente tomar la decisión de marcharse, dejó su reflexión con el presente de algunos jugadores del plantel que están en la misma situación.

¿Qué dijo la Bruja Berti sobre el momento de irse de River?

“Lo que pasa es que la vida pasa para todos y el fútbol también te pasa factura”, comenzó relatando Berti. Luego, continuó: “Son jugadores que sin duda van a quedar en la historia por todo lo que dieron, lo que hicieron, lo que lograron, lo que ganaron. Es imborrable eso, vas a la página de lo que pasó en el 2018 y vas a encontrar esos nombres. No te lo borra nadie. Pero también está en cada uno saber cuál es el momento tuyo y si realmente vos interiormente crees que estás para jugar en River. Ahí ya pasa por cada uno saber interpretar sus momentos”.

Berti habló del momento en el que hay que irse de River.

Distasio le pregunta nuevamente sobre si deben decidir los futbolistas o el entrenador, a lo que respondió: “El técnico los trajo, los pidió, vinieron, no estaban, pero tal vez pensó que podían ser más útiles y hoy sin continuidad, sin tanto rodaje. A lo mejor ellos mismos se tienen que dar cuenta si están o no están para seguir en River.

“¿Cuántos jugadores llegar pasaron, se encontraron con esto y dijeron ‘es el club más lindo del mundo’? Es bravo”, mencionó también. Por último, remarcó: “Yo creo que en sí vos como entrenador podés elegir y traer, porque lo viste en otro lado. Pero después, cuando viene y no rinde lo que rindió en otro lado, al técnico no le demostró lo que pretendía. Entonces, también está después que el jugador diga ‘No, mira, esto no es para mí'”.

La entrevista completa de Sergio Berti en LPM