Desde el primer minuto postpartido de ida en Brasil, Marcelo Gallardo comenzó a trabajar y pensar de qué manera se puede dar vuelta la serie en el Monumental. Una tarea para la que estaría pensando poner una formación bien ofensiva con mucha presencia en el área rival.
Con la opción del 4-4-2 y del 4-3-3 sobre la mesa, a las ideas de Gallardo se le puede sumar una nueva alternativa en donde sale a jugar con tres centrales dejando así a Marcos Acuña y Fabricio Bustos con una tarea más ofensiva que defensiva.
Buscando no gastar tanto al Huevo en el retroceso después de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda, Gallardo podría optar por poner a Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pírez en el fondo para batallar con Hulk y Deyverson.
Si bien los tres del fondo quedarían muy expuestos a una posible contra del Atlético Mineiro, el Millonario ganaría profundidad por los extremos sin perder presencia en el área ya que Facundo Colidio no tendría que abrirse tanto a recibir la pelota.
Los dos esquemas que maneja Marcelo Gallardo
De esta manera, a un día para el partido, River tiene dos alternativas que el DT podría utilizar: una con Colidio y Solari o Meza por los extremos y otra con Bustos y Acuña desbordando constantemente.
River (4-3-3): Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Manuel Lanzini/Nacho Fernández; Pablo Solari/Maxi Meza, Facundo Colidio y Miguel Borja.
River (3-5-2): Franco Armani; Germán Pezzella, Paulo Díaz, Leandro González Pírez; Fabricio Bustos, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Manuel Lanzini/Nacho Fernández, Marcos Acuña; Facundo Colidio y Miguel Borja.