Las horas pasan y nos acercamos lentamente al inicio de la llave de las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, es imposible obviar una lamentable costumbre de los argentinos cuando viajan a ver a su equipo en Brasil. De ayer a hoy, los hinchas de River ya tuvieron tristes situaciones en Belo Horizonte, por lo que desde la dirigencia se envió un importante mensaje.
En la mañana del martes, las redes sociales se hicieron eco de un dramático video en el que hinchas del Millonario fueron atacados salvajemente por torcedores locales, quienes los golpearon y les robaron sus pertenencias. Luego, aparecieron carteles amenazantes en las calles de ingreso al Arena MRV, estadio del Galo.
Nadie duda que el clima está caldeado y se espera que no vuelvan a ocurrir este tipo de manifestaciones violentas. La preocupación principal pasa por no reaccionar ante estos actos, así como también no provocarlos para no genera más inconvenientes ligados con la fuerza policial. Ante esto, Santiago Poblet advirtió al público del Más Grande.
La dirigencia advirtió a los hinchas de River en Belo Horizonte
El presidente de Relaciones Públicas de River habló en TyC Sports y pidió a la gente que va sola que vaya con indumentaria discreta, sin colores: “Lamentablemente, estas cosas suceden”. Luego, advirtió: “No fumen marihuana en la calle porque van presos y tengan cuidado con los cantos racistas porque también vas preso“.
“Sabemos que es parte del folklore sudamericano del que no estamos de acuerdo. A veces nos critican a nosotros por cómo nos comportamos, pero nosotros creemos que cómo nos comportamos es como se debe comportar. Nosotros queremos ser ejemplos de Sudamérica y tenemos que demostrarlo. A veces nos critican porque nos portamos muy bien con los visitantes y es lo que corresponde, portarse bien“, completó Poblet.
En el marco de la situación de extremo cuidado entre los hinchas de River, se dispuso un “corredor seguro” a partir de las 10:00 en la calle Rua Margarida de Assis Fonseca a la altura del 180, en Barrio California, a metros del estadio. Los 4 mil fanáticos del Millonario tendrán disponible servicio de bebidas y comida en las cercanías y contará con un equipo de seguridad de los organismos locales.