Kevin Castaño es uno de los jugadores a recuperar por Marcelo Gallardo de cara al 2026. El volante colombiano quedó a deber durante el 2025 y, si bien es cierto que el flojo desempeño del equipo durante el año no fue únicamente su responsabilidad, las expectativas generadas en su llegada, sobre todo por lo que pagó el club a comienzos de año, cayeron fuerte sobre él al momento de hacer el balance final.
A pesar de esto, el jugador de 25 años seguirá siendo considerado por el Muñeco para la próxima temporada en la cual ya no tendrá demasiado margen de error. Cabe recordar que el Más Grande pagó casi 13 millones de euros por su fichaje, cifra que ascendería hasta los 17 millones de la divisa europea en bruto (aproximadamente 20 millones de dólares) según marcaron distintos reportes.
Mientras se mentaliza en lo que le deparará el futuro con River, el jugador cafetero lanzó un enigmático mensaje en su cuenta personal de Instagram. A través de una historia, Castaño publicó una imagen con un texto que indica: “El esfuerzo que solo Dios ve, genera solo recompensas que solo Dios da”.
Castaño, al igual que el resto del plantel, tendrá dos días libres (31 de diciembre y 1° de enero) antes de reintegrarse a la pretemporada el viernes 2. Ese día se realizará el viaje a San Martín de los Andes, donde el Millonario estará hasta el 10 de enero. Posteriormente se trasladará a Uruguay para disputar dos amistosos (ante Millonarios y Peñarol en Maldonado) antes del debut por el Torneo Apertura contra Barracas Central, de visitante, el fin de semana que se comprende entre los días 23 y 25 de enero.
Los números de Kevin Castaño en River
El mediocampista de 25 años lleva jugados 38 partidos en el Más Grande, 34 de ellos como titular y en 25 completó los 90 minutos. Totaliza 2.940′ con el Manto Sagrado: no tiene goles y suma dos asistencias. Su contrato en River es hasta el 31 de diciembre de 2028.
