Una de las revelaciones del mercado de transferencias a mediados del 2024 fue la llegada de Julián Álvarez al Atlético Madrid, el tercer fichaje más caro en la historia del club a cambio de 70 millones de euros proveniente del Manchester City. El ex River, a medida que pasan los días, cumple con creces su estadía a cambio de goles y asistencias y nunca se olvida de su querido Ricer.
En un mano a mano con Marca, reconocido diario español, la Araña destacó a River a nivel institución por la cantidad de recursos que ofrece a los futbolistas, remarcó la exigencia que conlleva portar su camiseta y las ganas de festejar cotidianamente.
¿Qué dijo Julián Álvarez sobre River?
“Estar en uno de los mejores clubes de América, como es River te da muchas cosas, muchas herramientas. Te obliga a ganar todos los partidos. Es lo que te exige la gente, lo que te pide jugar con esa camiseta. Desde el momento que llegué uno aprende eso y después es difícil que se te vaya ese deseo de querer ganar todos los partidos o de perder un partido y que no te moleste. Entonces fue muy importante en mi vida y en mi carrera estar en un club como River” comenzó diciendo Julián, que jugó 122 partidos en Núñez y anotó 54 goles.
Acto siguiente, habló de Juan José Borreli, ex entrenador de las inferiores del Millonario que fue importante para su crecimiento: “Recuerdo cuando Juanjo (Borrelli) estaba ahí en River y ya me quedé en los primeros entrenamientos. Me dijo que quizás no iba a arrancar jugando de titular porque venía de un pueblo muy chico, pasaba de estar en el Calchín a River, uno de los clubes más grande de América. Dijo que iba a arrancar de suplente, pero que tenía las condiciones y todo para quizás hacerlo de titular. Me tomó algunos partidos hasta que ingresé en el equipo“.
El gran presente de Julián Álvarez en Atlético Madrid
Los 12 goles y dos asistencias de Julián Álvarez en 25 partidos con Atlético Madrid reflejan su importancia en el equipo pese a no ser siempre titular. El Colchonero, escolta del Barcelona en La Liga, ganó los últimos diez partidos contando la competencia local y la UEFA Champions League, y el sábado por la tarde jugará justamente ante los culés.
En los últimos seis partidos del Aleti, Julián Álvarez convirtió cinco goles y dio un pase gol. Además, se ganó la confianza de Diego Simeone y suele ser ser el compañero ee ataque junto a Antoine Griezmann.