Matías Rojas fue uno de los primeros refuerzos de River a principio de año, pero no pudo asentarse ante lesiones y falta de oportunidades, por lo que se terminó yendo en agosto. Hoy vive una situación atípica en cuanto a lo deportivo, ya que volvió a quedarse sin club, pero recibió una gran noticia para cerrar el año. El jugador le ganó un juicio multimillonario a Corinthians y embolsará una fortuna.

El volante llegó al Millonario en enero con el pase en su poder y firmó un contrato hasta diciembre, solo por un año. Luego de haber llegado tras su paso por Inter Miami, tuvo una buena presentación con un gol en el debut del Torneo Apertura frente a Platense. Sin embargo, los problemas físicos que lo marginaron y la mirada de Marcelo Gallardo lo dejaron cada vez más atrás en la posibilidad de sumar minutos.

De cara al inicio del segundo semestre, el Muñeco le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y fue así que llegó a Portland Timbers de la Major League Soccer, un terreno conocido para él. Sin embargo, volvió a quedar libre y está en la búsqueda de un nuevo destino. Con este presente, se confirmó recientemente que cobrará una suma total de 7.5 millones de dólares.

Rojas cobrará una fortuna por un juicio a Corinthians

Según la información del medio Globo Esporte, Corinthians llegó a un acuerdo con Rojas para saldar una deuda que tenía con él y así evitar tener una prohibición de la FIFA para sumar refuerzos. El pago de los U$S7.500.000 (41,2 millones de reales) se pagará en dos cuotas, una esta semana y la segunda la próxima. También mencionan que para llegar a esa cifra tuvieron que utilizar parte del premio de la Copa de Brasil.

Rojas le ganó 7.5 millones de dólares a Corinthians por deudas del pasado.

El conflicto comenzó en febrero de 2024, cuando Matías anunció la rescisión unilateral del contrato por retrasos de pagos de derecho de imagen que formaban parte del salario. El Timão corría riesgo de no poder registrar nuevos futbolistas en el mercado de pases, ya que había sido condenado en última instancia y el primer plazo para depositar el dinero venció en noviembre. De esta manera, se hará de una verdadera fortuna tras haber jugado solamente siete meses y no haber hecho goles en el conjunto paulista.

¿Cómo sigue el futuro de Rojas?

Hace una semana se supo que, tras quedar libre del Portland Timbers, había sido ofrecido a Rosario Central de cara al 2026. Más allá de esta propuesta, Rojas no tendría intenciones de regresar al fútbol sudamericano y aguarda otras ofertas, por lo que en el cierre del año todavía no tiene un futuro asegurado.