Todos en River se agarraron la cabeza al ver a Claudio Echeverri salir en el entretiempo del partido ante Huracán con molestias físicas, pensando en la posibilidad de perder a una de las figuras del equipo de cara a un partido tan importante como el de esta noche vs. Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores 2024. Ahora, el que deberá tomar la decisión de si ponerlo o no de titular es Marcelo Gallardo.
El Diablito arrastra una dolencia en el pubis que en principio parecía iba a marginarlo de este encuentro. Sin embargo, evolucionó favorablemente, motivo por el cual el Muñeco lo incluyó en la lista de futbolistas convocados. Así, lo que ahora resta resolver es si jugará de arranque o esperará en el banco. ¿De qué depende?
La decisión de Gallardo con Claudio Echeverri: ¿juega ante Talleres?
El entrenador del Millonario va a evaluar hoy mismo al enganche chaqueño de 18 años. El primer indicio será cómo se sienta el propio Diablito y qué tanto le moleste la zona afectada. El segundo estará entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, cuando River haga un entrenamiento liviano en la previa del encuentro.
Según como responda el jugador a esas leves exigencias, Gallardo definirá si lo pone de titular. Todo indica que Echeverri estará en el 11 que salte al campo de juego esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes, y en todo caso que descanse el fin de semana. Pero la verdad se conocerá dentro de algunas horas.
¿Y si no juega Echeverri quién lo reemplaza? Ante la posibilidad de que el futuro jugador de Manchester City no pueda estar desde el arranque, el DT probó con Nacho Fernández. Pese a que no fue titular contra Huracán, aunque sí ingresó desde el banco y no tuvo un buen rendimiento, el zurdo está entrenando bien y para el Muñeco siempre ha sido una debilidad.
La probable formación de River para visitar a Talleres de Córdoba
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri o Nacho Fernández; Pablo Solari y Adam Bareiro. DT Marcelo Gallardo