Tras la presentación de Juan Carlos Portillo como nuevo refuerzo de River, se conoció que el volante polifuncional que llegó desde Talleres sufre una tendinitis en el cuádriceps derecho, lo que le impidió estar en el clásico ante San Lorenzo en el Monumental.
Una lesión que no solo lo dejó afuera del cruce ante el Ciclón, sino que también le impedirá decir presente en el duelo por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán en el Estadio Madre de Ciudades. Marcelo Gallardo no quiere arriesgarlo y prefiere llevarlo de a poco.
Si bien se espera que en los próximos días ya pueda moverse a la par del grupo, el cuerpo técnico que acompaña al Muñeco no quiere apurarlo. Juan Portillo no solo llegó con una molestia, sino también con una prolongada inactividad.
Debido a que presionó para que Talleres acepte la oferta de River, el cuerpo técnico de Carlos Tevez lo separó del plantel y dejó de entrenarse con normalidad. Una situación distinta a la de Matías Galarza Fonda, quien arribó con ritmo de competencia.
¿Cuándo volvería a jugar Juan Carlos Portillo?
Según estiman en River, Portillo podría volver a estar entre los convocados para el clásico ante Independiente, programado para el próximo 9 de agosto. De todos modos, no sería titular: Gallardo lo considera como una alternativa para empezar a pelear el puesto.
