José Paradela fue una de las inversiones que realizó River en el pasado y no funcionó. Tras haberse ido del Millonario a principios de año, el volante encontró su lugar en el mundo: Necaxa. El equipo de la Liga MX anunció en la últimas horas su contratación oficial y esto repercutirá en la tesorería de Núñez, con el ingreso de un par de millones por la venta.
Tras un paso errático por Nuñez, Paradela desembarcó en Tigre a préstamo en los últimos seis meses de 2023. Con solo 14 partidos jugados y un gol y asistencia, el Millonario lo cedió nuevamente y aterrizó en Necaxa, donde tuvo un golpe de efecto rápido. A base de buenas actuaciones, comenzó a tener un rol más importante en el equipo marcando goles y dando asistencias.
El préstamo había sido por una temporada con una opción de compra que se convertiría en obligación en caso de disputar el 60% de los partidos. Dicho objetivo se cumplió y por eso el club mexicano lo compró. En las últimas horas, Necaxa subió un posteo donde confirma la compra de Paradela. De esta manera, en River ingresarán dos millones de dólares por el 100% de la ficha.
El cumplimiento de los objetivos y la duración del contrato de Paradela
El ex River firmó un contrato con el conjunto mexicano hasta diciembre de 2027. La cláusula de compra se activó ante el cumplimiento de los objetivos del jugador (tener un 60% de participación en los partidos de la temporada) y por eso es que en Núñez recibirán los dos millones de dolares.
Las estadísticas de Paradela en Necaxa
Ni el Club Rivadavia, Gimnasia y Esgrima La Plata, River y Tigre pudieron ver los mejores números de Paradela. El volante ofensivo cuenta con sus mejoras marcas en México y en la actualidad lleva ocho goles y diez asistencias en 38 encuentros.
El ex Gimnasia, ni en sus 86 partidos disputados con la camiseta del Más Grande pudo alcanzar esas estadísticas. Siete goles y cuatro pases gol, los registros de Paradela en Núñez.