La dura derrota frente a Sarmiento del último fin de semana no fue tomada como una más. Sin lugar a dudas marcó un quiebre, un antes y un después entre el ida y vuelta entre el plantel y los hinchas, luego de lo que fueron estruendosos cánticos que bajaron desde las cuatro tribunas del Estadio Monumental a puro insulto, y de los fuertes silbidos del final del juego.
Respecto a dicha cuestión, el presidente Jorge Brito mostró una postura reflexiva y sincera sin hacer caso omiso a todo lo ocurrido. “El tema de jugadores yéndose silbados de un estadio te genera muchísima tristeza, más que la propia derrota, porque uno los conoce a los jugadores, y también sabe el esfuerzo que hacen los hinchas. No es una relación rota, es una forma de manifestarse, no me queda claro si suma o no de generar una reacción en el jugador”, explicó en diálogo con ESPN.
Y agregó sobre el tema comprendiendo cada una de las posturas: “uno es hincha y alguna vez silbó, no es algo que no pueda comprenderlo, pero como presidente le hace mal porque sabe lo que sufren los jugadores la derrota y a eso le agregamos que sean silbados cuando se retiran”. Cabe destacar que el cántico de insultos no se escuchaba en el Monumental desde el año 2013 y es la primera vez que ocurre con Gallardo sentado en el banco de suplentes.
Brito explicó cómo cree que se puede revertir la situación futbolística
Finalmente el mandamás reflexionó sobre las vías de salida a una situación de crisis futbolística como la que vive River actualmente, y la importancia de tener empatía con el sentir de la gente. “Esto ocurre en el mundo y River era ajeno a estas cuestiones, pero sabemos que nos ha ocurrido porque hemos tenido cuatro derrotas al hilo en el torneo. Esto se cura jugando bien y ganando. Hay que saber escuchar al hincha, si el hincha hace esto es porque lo siente“, cerró.
