Poco más de tres años pasaron desde que Jorge Brito asumió la presidencia de River para darle continuidad al modelo impulsado por Rodolfo D’Onofrio. En ese lapso, se hicieron obras innovadoras y ambiciosas en el club, que quizás en su momento fueron miradas de reojo. Sobre todo por la falta de títulos importantes.

En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, el presidente del Más Grande se refirió a sus “decisiones antipáticas“, esas por las cuales reconoció que “me putearon“, pero que con el tiempo “la gente las pudo entender“. “Yo muchas de las cosas, las medidas que tomé fueron antipáticas y sabía que en el inmediato no iban a ser valoradas. Te diría casi todas”, comenzó diciendo. Y ejemplificó con la reforma al Monumental y el naming: “Me decían: ‘Estás loco, no la vas a poder terminar, no sabemos cuánto cuestan las cosas, hay inflación del 200%. Te va a pasar lo que le pasó Independiente‘”.

Brito: las situaciones de “rispidez con el socio” y la autocrítica

El mandamás del Millonario tocó distintos puntos. Uno de ellos fue el valor de la cuota del club. Cuando se habla de que el club es caro: la cuota de River cuesta igual que la de San Lorenzo, igual que la Independiente, igual que la de Racing. ¿Sabes qué es caro? Los palcos. ¿Sabés quiénes me putean? Mis amigos. Y me encanta. Me encanta. Porque me putean, pero lo pueden seguir pagando. Entonces, lo que nosotros queríamos con el socio era que llegara a 350 mil. No cobrarles más caro. Mi negocio no es cobrarle 2000 pesos más un socio. Ahora, como decía anteriormente, el que más tiene, que pague más”, aseguró. Y resaltó: “Lo que intentamos hacer en esta Comisión Directiva es tratar de hacer un club equitativo, estamos orgullosos de lo que estamos logrando”.

Por otro lado, Brito opinó que “casi todos los reproches que sentí en el tiempo no sé si me dieron la razón pero la gente las pudo entender” y firmó: “Yo me quedo tranquilo con que todo lo que hice, lo hice para bien del club”. El dirigente reconoció que lo “putearon” pero dejó en claro que nunca quiso que “no se hagan las cosas por evitar un conflicto“. “Creo que hemos fallado muchas veces en la comunicación interna, en poder explicar las cosas, y muchas veces tuvimos situaciones de rispidez con el socio”, lamentó.

Brito tocó todos los temas de la actualidad de River en diálogo con La Página Millonaria. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Brito y lo que falta por hacer

“Nos queda todavía muchísimo por hacer. Estamos por iniciar el estadio hockey, estamos por iniciar el polideportivo, estamos con alguna demora pero esperamos poder arrancarlo lo antes posible. Terminamos la semana pasada la tercera cancha de sintético en la Avenida Cantilo y vamos a tener seis canchas en algunos pocos meses para tener todas las inferiores entrenando ahí. La verdad que estamos contentos”, dijo el presidente.

La entrevista completa a Jorge Brito