El sábado 1 de noviembre habrá nuevas elecciones en River y los socios elegirán a sus siguientes autoridades en los cargos más importantes. Jorge Brito está en las últimas semanas de su mandato y habló acerca de sus cuatro años, en los cuales hubo objetivos cumplidos, pero también quedaron cuentas pendientes. Ante esto, declaró recientemente el motivo por el cual no quedará en la historia de la institución.
Rodolfo D’Onofrio dejó un legado importante junto a Marcelo Gallardo por la conquista de dos ediciones de la Copa Libertadores y el mandamás tuvo el desafío de estar a la altura de esa vara al asumir en 2021. Sin embargo, en una reciente entrevista dejó en claro su pensamiento acerca de cómo vivió su etapa en el puesto en cuanto a los títulos que ganó.
Al ser consultado en el programa F12 de ESPN, Brito respondió a la pregunta de cómo se va desde el lado deportivo y no dio vueltas al momento de responder: “Uno como presidente, deportivamente lo que sueña es una Copa Libertadores”. Luego, sorprendió al remarcar: “Eso es, para mí, verdaderamente quedar en la historia de River”.
Brito dijo que no ganar la Libertadores no lo hace quedar en la historia
“Tres títulos con Demichelis y uno con Gallardo no era lo que esperaba, esperaba mucho más”, mencionó el presidente del CARP. En la misma línea, añadió con frustración: “Todavía quedan dos títulos pendientes, pero no puedo dejar de reconocer que yo no cumplí mis propias expectativas. Soy el máximo responsable de todo lo que sucedió en River“.
“Quedan tres semanas para mí como presidente y después acompañaré desde afuera porque es un año en el que todavía nos jugamos mucho, pero no puedo negar que en lo deportivo, para mi haber podido ganar ninguna de las cuatro Copas Libertadores para mí es una espina que claramente me llevo a mi casa“, completó por el objetivo principal.
Brito remarcó lo positivo que deja en su gestión
En cuanto a lo favorable, dijo: “Son un orgullo todas las obras que hemos podido materializar y eso queda para siempre, con lo educativo, lo formativo, lo social, el estadio, en Ezeiza. Para mí es un gran orgullo que pueda ser explotado y disfrutado por los hinchas en los próximos años. Así como dije que no cumplí con mis expectativas, con lo otro no esperábamos que pudiéramos hacer tanto en tan poco en un contexto macroeconómico totalmente adverso, a mí me pone conforme, sobre todo por cómo lo transité, para la gente por ahí no es tan importante, pero haber tenido una gran relación con los cuerpos técnicos y jugadores, el no haber tenido conflictos con otros clubes, hubo discusiones o charlas, pero hay buena relación y me hace irme en paz”.
