El Estadio Monumental es el mejor de toda Sudamérica por diversos aspectos gracias a las constantes obras realizadas en los últimos años, pero siempre surgió una cuestión por parte del hincha acerca del techado. Finalmente, Jorge Brito confirmó este jueves que por el momento no hay ninguna planificación en el corto plazo y quedará tal como está ahora.
La modificación más notoria de la casa de River fue la implementación de las nuevas tribunas bajas en los cuatro sectores para tener un mejor acercamiento a los jugadores. Además, antes se colocó un césped híbrido de última generación y un sistema de aireación al nivel de los mejores campos de juego del mundo. Después de Paul McCartney y la Selección Argentina, quedó en óptimas condiciones.
Desde que iniciaron las obras, existió un pensamiento acerca de la posibilidad de techar el Monumental y que sea la frutilla del postre de lo que se viene haciendo. Sin embargo, Brito se encargó de negar los rumores en una conversación con Infobae: “Hoy no hay ningún proyecto concreto que estemos trabajando de cara a poder techar el estadio”.
El Monumental no será techado
Previo a la frase final mencionando la decisión de la dirigencia, el presidente de River dijo: “Es algo que la gente se acostumbra a preguntar porque los grandes estadios del mundo están techados. En River nos hemos acostumbrado a poder soñar, a que todos los deseos que nosotros tenemos poder materializarlos. No obstante, debo ser sincero y como siempre decimos la verdad a los socios”.
Más allá de su negativa al techado del estadio, la institución continúa con múltiples obras que están a la vista de los hinchas. Recientemente, finalizó la colocación de una nueva fachada en el estacionamiento a un costado del Museo y continúan con paneles alrededor del Monumental para darle el color blanco y rojo en el exterior.
Por dentro, se mantienen los trabajos para unificar las tribunas altas que dejará cerca de 400 personas en cada uno de los cuatro sectores. También se quitaron las antiguas cabinas en la Belgrano Alta y se pondrá un polo gastronómico en la San Martín Media. Por último, habrá una nueva pantalla en la Sivori Alta que será mucho más grande y con una mejor imagen.