Faltan pocos días para que cierre el libro de pases en el fútbol argentino. El viernes 6 de septiembre a las 20.00 es la fecha límite para incorporar jugadores que militen en el fútbol local, debido a que el TMS ya está cerrado desde hace algunas semanas. Si bien se especuló con que River podía traer un último refuerzo, todo hace indicar que eso no ocurrirá.
De hecho, el presidente Jorge Brito fue terminante en las últimas horas acerca de la posibilidad de una última incorporación. En la cena de la Fundación River, el máximo dirigente de la institución dio por concluído el mercado de pases del Más Grande, confirmando así que Marcos Acuña fue el último pasajero en sumarse al barco.
“En principio, estamos como estamos con el plantel. Tenemos un gran equipo con tres campeones del mundo. El desafío de River es día a día y esta mini pretemporada nos va a ayudar. Tener 15 días de trabajo te da la posibilidad de reforzar lo físico y lo anímico, por eso es muy positivo este parate“, dijo Brito en diálogo con Continental.
Si bien la lesión de Rodrigo Aliendro en el hombro (que lo dejará afuera prácticamente por el resto del año), abrió la posibilidad de buscar un volante más, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico están conformes con los futbolistas con los que cuentan en la actualidad y más allá de cualquier sondeo o consulta que puedan hacer por algún apellido en especial, ya bajaron la persiana.
Mercado de pases 2024 de River: refuerzos y salidas
Altas de River
Federico Gattoni: el defensor arribó a préstamo desde el Sevilla de España, dueño de su pase, luego de estar en el Anderlecht de Bélgica. Préstamo hasta el 30 de junio de 2025 con una opción de compra de 3.200.000 euros por el 100% de su pase.
Adam Bareiro: después de una larga novela, River compró el 100% del pase del delantero de San Lorenzo en U$S 2.500.000 a pagar a la firma + otros dos millones a abonar en objetivos y variables que totalizan una operación de U$S 4.500.000. Contrato hasta diciembre de 2027.
Germán Pezzella: llegó por pedido de Gallardo. River abonó la cláusula de salida de 4 millones de euros que estipulaba su contrato con Real Betis de España y estampó la firma en el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2027.
Fabricio Bustos: River adquirió el 100% de la ficha del ex futbolista de Inter de Porto Alegre por U$S 4.500.000 a pagar en cuotas. Contrato hasta diciembre de 2027.
Maximiliano Meza: el último en llegar, también después de una larga novela. U$S 2.000.000 por el 100% del pase y un contrato por dos temporadas y media, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Marcos Acuña: se le compró el 100% del pase a Sevilla en poco más de un millón de euros y firmó hasta diciembre de 2027.
Bajas de River
Esequiel Barco: el Millonario se desprendió del volante por 16 millones de euros brutos. Firmó en el Spartak Moscú de Rusia y se transformó en una de las ventas más caras de la gestión Brito, después de la de Julián Álvarez y Claudio Echeverri.
Felipe Peña Biafore y Franco Carboni: se sumaron como refuerzos al principio del mercado con Demichelis pero dejaron el club con la llegada de Gallardo.
Ezequiel Centurión: emigró a Independiente Rivadavia de Mendoza a préstamo hasta diciembre de 2025, sin cargo, sin opción de compra y con cláusulas de repesca cada seis meses.
David Martínez: luego de que se cayera su pase al Pumas UNAM, el defensor firmó en Inter Miami de Estados Unidos, a préstamo hasta junio de 2025 con cargo y opción de compra de U$S 3.000.000 por el 100% del pase.
Agustín Palavecino: firmó en el Necaxa de México a préstamo hasta el 30 de junio de 2025 con un cargo de U$S 300.000 y una opción de compra de U$S 3.600.000 por el 100% del pase.
Andrés Herrera: fue presentado en el Columbus Crew de la Major League Soccer, a préstamo por una temporada con cargo de U$S 300.000 y opción de compra de U$S 1.200.000.