El 2025 es un año especial en River, principalmente porque habrá elecciones y los socios tendrán la tarea de elegir al sucesor de Jorge Brito, quien ya anunció que se retirará de la actividad política. A pocos meses de la fecha programada, el candidato por parte del oficialismo será Stefano Di Carlo y el actual presidente le dio su total apoyo.

Después de cuatro años, los hinchas del Millonario se acercarán a las inmediaciones del Estadio Monumental para depositar su voto en un nuevo recambio dirigencial que será en noviembre. Si bien ya lo había mencionado anteriormente y era un secreto a voces, el actual Secretario General buscará ser el mandamás del club, tal como lo fue su abuelo, Osvaldo “Titi” Di Carlo.

En una entrevista con el programa radial de Lito Costa Febre, Brito confirmó a Di Carlo como candidato del oficialismo para las próximas elecciones: “Cuando uno deja un espacio, lo deja para que lo ocupe otro. En ese aspecto, hemos elegido internamente al candidato del oficialismo, que es Stefano Di Carlo, quien tiene todas las condiciones para ser un gran presidente.

Di Carlo será el candidato del oficialismo en las elecciones

Continuando con sus palabras, el presidente actual que está a meses de la finalización de su cargo, dijo sobre el trabajo a realizar: “Solo los soberbios creen que hacen todo bien y no hay nada para mejorar. Yo creo que hay muchísimo parar mejorar. Lo peor que podemos hacer es mirar internamente y creer que porque somos los mejores de Argentina no hay nada para mejorar. Lo mejor que podemos hacer es mirar experiencias de afuera para entender que hay mucho para mejorar. Hay mucho para seguir trabajando, como el nuevo predio para las formativas.

Jorge Brito apoyó a Di Carlo en la candidatura a presidente de River.

“En River todos estamos convencidos de ser una sociedad civil sin fines de lucro y queremos un club en crecimiento, expandiéndonos, siendo una potencia y peleando en lo más alto. El presidente tendrá que resolver dónde quiere volcar los recursos para hacer crecer al club. Yo reconozco que hay muchas cosas que hemos intentado mejorarlas, pero también una obra de cuatro años le generó un perjuicio muy grande al socio. Creo que viene un momento de mejorar la calidad en muchos aspectos. Estoy convencido de que Stéfano y el equipo van a ganar la elección, que es lo menos importante, sino que van a profundizar el trabajo que arrancó hace 12 años, completó Brito.

D’Onofrio también manifestó su apoyo a Di Carlo

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River entre 2013 y 2021, habló recientemente con Radio La Red y dijo que no se presentará como candidato. Además, afirmó que apoyará a Di Carlo: “Estoy ayudando, trabajando para que Stéfano Di Carlo sea presidente. Lo estoy apoyando en el proyecto. Con él, con Andrés Ballotta, trabajamos en el proyecto. Me voy a ocupar del armado y todo lo que requieran de mí. No para ser quien esté en la sombra, no”.