En el último tiempo, ante la gran cantidad de refuerzos que llegaron a River, son pocos los juveniles que logran ganarse un lugar en el primer equipo. Por eso, desde el club buscan ceder a estas nuevas apariciones o incluso liberarlas, para no frenar el desarrollo natural de los futbolistas.
Así como Enzo Rubio dejó River para firmar con Unión, en las últimas horas se confirmó la salida de Jonás Luna, quien quedó en condición de libre a sus 20 años. El delantero no estaba en los planes de Marcelo Gallardo y por eso se decidió liberarlo para que continúe su carrera en el exterior.
Tras haber integrado seis veces el banco de suplentes en Primera, sin llegar a debutar, Luna dejó el club y ya firmó contrato con Montevideo Wanderers, del fútbol uruguayo. Cabe destacar que la rescisión del vínculo fue de común acuerdo y en buenos términos.
El paso de Luna por la Reserva de River
Durante su estadía en la Reserva del Millonario, el mediocampista disputó un total de 90 partidos y fue una pieza clave en la obtención de la Copa Proyección 2024, bajo la conducción de Marcelo Escudero. Sin embargo, su rendimiento no alcanzó para ganarse un lugar con Gallardo.
Felipe Álvarez: otro juvenil que se fue de River
Tal como ocurrió con Luna y Rubio, a comienzos de esta semana se confirmó la salida de Felipe Álvarez. Con 21 años y 73 partidos en Reserva, el defensor también continuará su carrera en Uruguay, donde jugará en Racing de Montevideo.
