Su continuidad en el club se volvió una pequeña novela a fines de 2022 y terminó yéndose con el pase en su poder al no tener garantizado un lugar en el plantel profesional con Martín Demichelis. Hablamos de Joaquín Panichelli, aquel delantero goleador de la Reserva de River que decidió no firmar su primer contrato e irse con el pase en su poder.
Panichelli fue figura de la Reserva durante todo 2022 y Gallardo llegó a tenerlo entrenando durante algunos días en Primera, pero nunca terminó de darle lugar. El futbolista deseaba integrar el plantel profesional y como Demichelis, al momento de su llegada, no podía asegurarle ese deseo, optó por irse libre y firmar en el Alavés de España.
En julio de 2023, Panichelli se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tuvo que estar seis meses sin jugar.
Luego de 18 meses en el conjunto español, Panichelli cambió de club en España y partió a préstamo por una temporada a un equipo del ascenso en búsqueda de mayor rodaje y minutos: hace algunas horas fue presentado en el Mirandés, equipo que milita en La Liga 123, la segunda categoría del fútbol de dicho país.
“Feliz de estar por aca!!! Ilusionado y con ganas de esta nueva temporada“, escribió el atacante en sus redes sociales. Viene de disputar apenas 12 encuentros en el primer equipo del Alavés desde su llegada al club. De cara al futuro, cabe recordar que River aún mantiene un 20% del pase de Panichelli en caso de una futura venta.