River se afianza en el último tiempo como una de las mejores canteras del fútbol mundial y entre sus máximos exponentes de la primera parte del siglo fue Javier Saviola. El delantero, hoy retirado de la actividad profesional, habló de su pasado dentro de la institución y dijo con quién conformó la mejor dupla.

La carrera del Conejito estuvo tocada con la varita desde sus primeros pasos, ya que el 18 de octubre de 1998 será un día que recordará toda su vida. En aquella jornada, Ramón Díaz lo hizo debutar contra Gimnasia de Jujuy en el norte del país y a los pocos minutos de haber ingresado marcó su primer gol.

En su primera etapa en el club, el atacante se convirtió en una de las figuras del Millonario desde el año de su debut hasta el 2001, cuando fue vendido al Barcelona de España. Durante su estancia en Núñez, marcó un total de 58 goles y repartió 27 asistencias en 120 partidos. Ante su rendimiento, necesitó de un buen par para mantener su nivel.

¿Quién fue el mejor compañero de Saviola en River?

En el tradicional segmento Líbero versus de TyC Sports, recibió la consulta y Saviola fue claro al mencionar que conformó la mejor dupla con Pablo Aimar. En la entrevista, dijo: “Es el jugador con quien mejor me entendí en toda mi carrera. Era levantar la cabeza y ya saber donde estaba uno y el otro. Era como un hermano gemelo dentro de la cancha”.

Saviola destacó a Aimar como su mejor compañero en su etapa en River. (Museo River)

Años más tarde, con el medio SportBIBLE, mencionó: “He tenido el privilegio de jugar con Ronaldinho, Messi, Guti y otros grandes jugadores más allá del Barcelona y del Real Madrid. Pero para mí, el compañero más importante que tuve fue Aimar. Compartimos mucho tiempo juntos, en River, en Benfica y con la Selección Argentina”.

Saviola y sus elogios para Ruberto

Hace unas semanas, Saviola habló sobre las promesas del fútbol argentino y no dudó en poner a Agustín Ruberto como una estrella del futuro. “Hay un jugador que me gusta muchísimo: Ruberto. Lamentablemente se lesionó en el Sudamericano Sub-20. Es un delantero que venía marcando muchos goles y ya había comenzado a jugar en la primera división de River, donde se le tenía muy en cuenta para el futuro”, comentó.