River profundiza su crisis futbolística semana a semana y por el momento no cumplió con los principales objetivos del año, sin tener hasta ahora la clasificación asegurada a la Copa Libertadores 2026. A raíz del presente, varios ex futbolistas que vistieron el manto sagrado emitieron su opinión acerca del equipo de Marcelo Gallardo y quien dejó recientes declaraciones, junto a una curiosa comparación, fue Javier Saviola.
Hace unos meses, tras la eliminación frente a Palmeiras en cuartos de final del certamen continental, el Conejito había declarado: “Es un momento delicado, porque el equipo conformado con cuatro o cinco jugadores nivel top ilusionó mucho y no se dieron los resultados”. Allí, se lo notaba esperanzado: “Creo que Gallardo va a poder gestionar este momento difícil y sacar el equipo adelante”.
El tiempo pasó y no hubo tal respuesta positiva, por lo que el goleador riverplatense emitió una nueva opinión en diálogo con La Tercera, durante una charla en el país trasandino de la Fundación del Barcelona de España, donde es embajador. En pocas palabras, Javier explicó la situación del club mencionando: “Lamentablemente, River está como Chile”, en referencia a la Roja que no clasifica a un Mundial desde 2014.
Qué dijo Saviola sobre el presente del River de Gallardo
Acerca del Muñeco, reflexionó: “Se ha transformado en uno de los técnicos más grandes de la historia. Está entre los mejores tres o cuatro. Sabemos cómo se vive en los clubes grandes. Hay poca paciencia y la gente quiere resultados inmediatos. River es un club de los más exigentes del mundo. Cuando los objetivos no se dan, la gente se cansa. Por más que hayas ganado lo que hayas ganado, que hayas sido el más grande de todos“.
Luego, hizo hincapié en la caída en el último Superclásico: “Lo perdió y te marca mucho. Boca tuvo un año que, por ahí, no fue tan exitoso, pero ahora parece que fuera el mejor. Salvó el año. No encontraba el equipo, pero con este resultado todo es felicidad”. Por último, Saviola lamentó: “Gallardo no le encontró la vuelta al equipo. No es el que tenía en su momento, un River tremendamente fuerte”.
El rendimiento general y la idea de juego están en falta, lo que llevó a que River sume varias actuaciones alejadas de lo que dicta la historia, con derrotas catalogadas como vergonzosas para los hinchas. Aún en medio de este panorama, la competencia sigue viva y este lunes, desde las 19:15 horas, podría empezar a revertir su imagen frente a Racing para buscar el título del Torneo Clausura.
