Después de estar casi ocho meses inactivo, Gonzalo Martínez volvió a jugar con River a fines de 2024 y, en apenas un puñado de partidos, demostró toda su jerarquía. Su rendimiento lo llevó a convertirse en una pieza clave para Marcelo Gallardo en este 2025. Sin embargo, una nueva lesión en la pretemporada puso en duda su presencia, aunque no lo venció.
Tras recuperarse de ese problema físico, el Pity volvió a ganarse la confianza del Muñeco y respondió con números impresionantes: con su asistencia a Miguel Borja, llegó a cinco en sus últimos once partidos.
Desde su regreso a las canchas, el volante creativo del Millonario promedia un pase de gol cada 77 minutos. Su influencia en el equipo no solo se refleja en este dato, sino también en las dos chances claras por partido que genera.
Otro dato que evidencia su gran presente es que no necesitó adaptación para volver a brillar: estas estadísticas las logró en apenas 389 minutos disputados, es decir, solo el 39% de los posibles en estos once encuentros.
El elogio de Gallardo al Pity Martínez
Satisfecho con el aporte del mediocampista, Marcelo Gallardo no dudó en elogiarlo: “Nos da algunas cuestiones que no tenemos, el uno contra uno, y nos aporta un poco de esa frescura. Tiene que ir tomando minutos de juego para que se sienta mejor”.
