Gonzalo Montiel quedó en la historia de River con su doblete ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina, pero no es el único. Si bien su actuación pasó casi desapercibida por lo que fue el trámite del partido, Franco Armani también alcanzó otra increíble marca.
Más allá de que se especuló con la chance de que Gallardo rote en el arco y ataje Jeremías Ledesma, en Santiago del Estero terminó apareciendo nuevamente Armani. El Pulpo tuvo un correcto encuentro, sin muchas intervenciones más allá de un tiro libre y alguna que otra aparición.
Lo cierto es que el ex Atlético Nacional terminó con el arco en cero. Y así, Armani alcanzó las 157 vallas invictas en 356 partidos jugados, igualando a nada menos que Ubaldo Fillol, pero con 50 encuentros menos disputados. Datos que ratifican la importancia del Pulpo en la historia del Más Grande.
Ahora, el nacido en Casilda buscará superar a Amadeo Carrizo. El legendario arquero del fútbol argentino registra 184 partidos sin recibir goles, es decir que Armani está a 27 de alcanzarlo. Detalle no menor: Franco tiene 196 presentaciones menos que Carrizo.
Armani, uno de los mejores arqueros de la historia de River
Desde que llegó a comienzos del 2018, el Pulpo no se cansa de hacer historia. Suma 345 partidos con el Manto Sagrado, siendo el 17° jugador con más apariciones en la historia del club. Estando vigente y en buen nivel a sus 38 años, tiene contrato hasta diciembre de 2026: todo indica que lo cumplirá y así buscará seguir sumando posiciones en ese ránking, así como también alcanzar al gran Amadeo en cuanto a las vallas invictas. 10, los títulos de Armani en River.
