El camino de River en la Copa Argentina finalizó el viernes pasado al caer en penales ante Independiente Rivadavia en Córdoba. El Más Grande dejó pasar una chance inmejorable para quedar a un paso de clasificarse a la Copa Libertadores 2026 y obtener un título tras más de un año y medio sin ser campeón, dejándole ese honor a la Lepra mendocina o a Argentinos Juniors, el otro equipo que disputará la fase decisiva del torneo tras vencer 2-1 a Belgrano en Rosario.
Uno de los ex River que participará en esa instancia para el equipo de la Paternal será Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, quien tras la victoria de su equipo fue consultado acerca de su etapa en el Millonario y el sentimiento que tiene para con el club.
“Obviamente a River lo amo y le tengo cariño porque hice las inferiores ahí, pero ahora estoy acá. Hincha soy de Argentinos y voy a serlo toda la vida”, manifestó el volante de 25 años en diálogo con Diario Olé.
El nacido en Villa del Parque hizo todas sus inferiores en River y debutó profesionalmente con Marcelo Gallardo durante un partido contra Tigre en el marco de la última fecha de la Superliga 2018-2019. En aquella oportunidad, López Muñoz anotó uno de los goles de la derrota por 3-2 en el Monumental.
Ese fue su único partido en Primera con el Manto Sagrado. Luego fue cedido a Central Córdoba (2021-2022) y a Godoy Cruz (2023-2024), que finalmente compró su pase. Tras esto, el propio futbolista reveló que River lo sondeó para su vuelta. “Después de mi primera etapa en Godoy Cruz, a principios de 2023, ahí fue donde más sentí que estaba el interés de River. Lógicamente no se dio porque se tenía que hacer una recompra de mi pase porque habían ejecutado la opción de compra”, dijo en entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank!
Lejos de volver, su buen nivel en el fútbol local lo hizo emigrar al San José Earthquakes de la MLS estadounidense (2024-2025) para finalmente recalar en Argentinos Juniors a mediados de este año.
