Alianza Lima le ganó a Boca por la Copa Libertadores 2025, y la sorpresa no solo fue la victoria sino la notoria superioridad del equipo que dirige Pipo Gorosito. Pese a que la diferencia es de solo un gol, el partido llevó a que jugadores como Hernán Barcos saquen chapa. ¿Y chicaneó al equipo de La Ribera?
El delantero argentino no solo ponderó la victoria, resaltando que “podríamos haber hecho un gol más“, sino que además ya palpitó la revancha y no se achicó por ser visitante. Incluso, redobló la apuesta. “Boca ya nos vio ayer. Sabe que no se puede quedar parado mal parado ni dejarnos solos a nosotros arriba o dejarnos mano a mano”, avisó en una entrevista con ESPN.

Y agregó: “Tenemos delanteros peligrosos, jugadores más rápidos que los defensores de ellos, que ayer les complicamos y les creamos varias situaciones que tal vez no las pudimos concretar”. En redes hubo burlas de todo tipo, y uno de los comentarios fue que Barcos, con 40 años, es más grande que Gago, DT de Boca. “Tal vez antes del partido no se esperaba que Alianza Lima le gane a Boca, pero hoy yo creo que Boca se fue con otra imagen de la que vino”, completó el ex Selección Argentina.
Hernán Barcos le bajó los humos a La Bombonera
El experimentado futbolista fue contra los que dan por muertos a Alianza Lima antes de la vuelta en Buenos Aires, y aunque reconoció que “por ahí Boca cambie la actitud o la forma y seguro será un partido más difícil de lo que fue acá“, destacó: “Tenemos un grupo de jugadores de mucha jerarquía, que saben jugar este tipo de partidos. No creo que nos cambie la Bombonera, nosotros tenemos que jugar nuestro partido e ir a buscarlo, no importa el rival. Depende de nosotros”.
En ese sentido, Barcos reafirmó que “nosotros estamos convencidos del trabajo que hacemos y de lo que tenemos que ir a hacer” y avisó: “Vamos a ir a buscar el partido de la misma forma que lo hicimos anoche”. Alianza Lima está a 90 minutos de darle otro duro cachetazo al club comandado por Juan Román Riquelme y dejarlo por segundo año seguido sin Copa Libertadores.