Se viene un domingo absolutamente decisivo no solo para el futuro inmediato deportivo de River, sino pensando a mediano plazo de cara al 2026. La visita de riesgo a la cancha de Vélez provoca que el equipo de Marcelo Gallardo se juegue tanto el pase a los octavos de final del Torneo Clausura como la posición final de la tabla anual pensando en la próxima Copa Libertadores.
Los funcionamientos individuales y colectivos vienen en caída libre en las últimas semanas, y los malos resultados así lo reflejan. Es por esto que el Muñeco tanto por bajos rendimientos como por suspensiones, lesiones o citaciones a la fecha FIFA deberá retocar buena parte del once inicial, e incluso no se descarta que las modificaciones aparezcan en todas las líneas respecto al once inicial que viene de perder el Superclásico.
En defensa ya hay dos bajas confirmadas por haber llegado a las cinco amarillas: Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña. El lateral izquierdo campeón del mundo será reemplazado por Milton Casco, pero la gran duda pasa por saber si Gallardo mantendrá la línea de cinco defensores o si volverá a plantar cuatro. Si sucede lo primero, Juan Carlos Portillo se podría sumar a la línea de zagueros, y si sucede lo segundo el propio Portillo podría reemplazar a Paulo Díaz por bajos rendimientos, o la otra alternativa es la de Sebastián Boselli.
En la mitad de la cancha también surgen muchos interrogantes. ¿Será el partido donde Enzo Pérez vuelva a jugar de arranque? Sabiendo que Portillo puede pasar a la defensa y que Kevin Castaño fue convocado por la Selección Colombia, las chances que el referente de River tenga nuevamente una chance crecen en demasía. Y tanto Giuliano Galoppo como Santiago Lencina también cuentan con posibilidades de meterse en el equipo debido a la gravísima lesión que sufrió Maximiliano Meza en la Bombonera.
En el ataque se barajan dos alternativas. Una es el regreso a la titularidad de Juanfer Quintero para oficiar de enganche detrás de los dos delanteros, y la otra es incluir un delantero más que podría ser Ian Subiabre, sabiendo que Facundo Colidio todavía sigue desgarrado y no llegará a recuperarse para el fin de semana.
La otra baja que tendrá River para visitar a Vélez
A las ausencias ya mencionadas de Martínez Quarta, Acuña, Castaño, Meza y Colidio, se le suma la de Matías Galarza Fonda, quien fue citado por Gustavo Alfaro para disputar la fecha FIFA con la selección paraguaya.
¿Qué resultados necesita River para clasificar a los playoffs?
El Más Grande necesita una victoria o un empate en Liniers para asegurar su lugar entre los ocho mejores de su zona. En caso de una derrota dejaría de depender de sí mismo y podría quedarse afuera en caso que ganen tres de los cuatro equipos que tiene por detrás en la tabla y que podrían superarlo.
