Cuando el 2024 estaba llegando a su fin, el mercado de pases de River se despertó y el primer nombre que se incorporó a la institución en ese momento fue Gonzalo Tapia. El chileno era un nombre desconocido para la mayoría de los hinchas, pero Marcelo Gallardo apostó por él. A meses de su arribo, no está pasando por un buen momento.

Su primera presentación con el manto sagrado había sido prometedora, ya que tuvo un buen ingreso en un amistoso frente a la Universidad de Chile. Sin embargo, solamente tuvo un puñado de minutos con el Millonario por el campeonato local y en el último partido por Copa Libertadores ante Barcelona ni siquiera fue al banco de suplentes.

En el programa F Show de ESPN Chile, comenzaron a hablar del futbolista con las opiniones de los hinchas en los alrededores del Estadio Monumental. Algunos mencionaban que le faltaba rodaje y era necesario para él, pero otros hacían hincapié en que tuvo oportunidades y que dentro del campo de juego no demostró estar a la altura.

Qué se dice en Chile de la actualidad de Gonzalo Tapia

Acerca del complicado presente de Tapia, quien es considerado como el quinto delantero del plantel, el periodista Ricardo Shannon analizó su situación y lanzó: “Si ya se le está buscando salida, creo que no es la mejor decisión. Tiene que pelearla hasta el final de año. Sino, buscar otro destino dentro del fútbol argentino. Volver a Chile sería un retroceso para él y tiene que tratar de adaptarse, que todavía no pudo hacer.

La razón por la que el atacante no está jugando es simplemente por una cuestión futbolística. Es claro que no sumó el rodaje necesario, pero todavía no cumplió con las expectativas del Muñeco y es por eso que cayó en su consideración. La idea es que continúe trabajando y gane confianza lentamente para poder ser una opción en el puesto.

Los números de Gonzalo Tapia en River

En total, Gonzalo Tapia lleva disputados apenas 7 partidos en lo que va de la temporada de River: no tiene goles en 200 minutos jugados. Hasta el momento lleva dos titularidades: frente a San Martín de San Juan y por Copa Argentina vs. Ciudad de Bolívar. En ambas ocasiones desperdició su chance y luego fue suplente. No juega oficialmente desde el 15 de marzo frente a Riestra, donde estuvo 17 minutos en cancha.