Gonzalo Tapia fue uno de los jugadores a los que Marcelo Gallardo les dio salida en este mercado de pases y se fue de River para jugar en San Pablo. Después de haber comenzado de manera irregular y con un gol, llegó su primer traspié: quedaron eliminados de la Copa de Brasil frente a Athletico Paranaense en la tanda de penales, donde erró el suyo.

En la noche del miércoles se llevó a cabo el partido de vuelta de la llave de octavos de final del certamen brasileño. La ida había sido favorable para el equipo paulista, ya que había ganado 2-1. En el segundo duelo, el Furacão ganó 1-0 e igualó la serie, por lo que forzó la definición desde los doce pasos.

El chileno ingresó al campo de juego a falta de seis minutos del final y en el poco tiempo no pudo hacer demasiado, por lo que debía conformarse con marcar su penal. El ex Millonario se hizo cargo del segundo disparo, pero remató cruzado sin demasiada potencia y el arquero le tapó el remate.

Tapia, eliminado de San Pablo y criticado por los hinchas

La definición terminó 3 a 0 a favor de Paranaense, luego de que San Pablo no pudiera convertir ninguno de los penales, y el conjunto dirigido por Hernán Crespo cortó la buena racha al quedar eliminado de la Copa de Brasil. En las redes sociales, Tapia fue uno de los jugadores apuntados por los hinchas.

En uno de los comentarios le reprocharon a la dirigencia haberlo contratado: “Para no olvidar que tenemos un mes de ventana de pases y nuestro fichaje es Tapia”. Por otra parte, algunos fueron más punzantes y agresivos: “Este tipo es horrible”, “Échenlo”, “El chileno más malo que vi en mi vida”.

Tapia llegó a San Pablo con un préstamo por 18 meses, hasta diciembre de 2028, con una opción de compra de 2 millones de dólares. En Núñez ya cobraron U$S100.000 y liberó un cupo de extranjeros. Por lo tanto, el atacante tiene tiempo para revertir su situación y ahora se le viene la Copa Libertadores, donde enfrentará a Atlético Nacional en los octavos de final.