Gonzalo Pity Martínez fue la figura de River en la goleada ante Rosario Central del último domingo en el Monumental. Además de asistir en dos de los cuatro goles, convirtió el suyo de penal tras una imagen en la que se lo vio quitarle la pelota a Miguel Borja, el habitual ejecutante, y explicó por qué.

“Pobre Migue… uno lo asiste, trata d que él haga goles, yo trato más de asistir que por ahí de hacer goles, pero en esta ya lo había asistido dos veces”, comenzó diciendo el mendocino.

Luego agregó: “En una fue al palo y bueno, yo me identifico por la personalidad y se lo fui a pedir y bueno, la cabeza también juega y él tuvo la amabilidad junto con Manu (Lanzini) de dejarme patear así que se lo agradezco y el gol es para los chicos también”, subrayó el jugador.

El detrás de escena del pedido del penal del Pity Martínez a Miguel Borja: así fue

En una imagen de TyC Sports sobre la charla previa al penal, se ve cómo Pity Martínez toma la pelota apenas el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal a Manuel Lanzini sobre el final del partido ante Central. Allí se le acerca Miguel Borja, pero el mendocino le dice “voy a patear”, lo que finalmente fue acordado entre todos.

Gonzalo Pity Martínez: entró, cambió el partido y fue la figura ante Rosario Central

El Pity Martínez entró a los 61 minutos de juego en el Monumental, en lugar de Claudio Diablito Echeverri y fue la figura del partido con apenas media hora de partido en la que asistió a Pablo Solari y Miguel Borja en sus goles, y convirtió el suyo tras el mencionado penal.